Meta, el nuevo nombre de Facebook

“El metaverso es la próximo frontea”, dijo el director ejecutivo Marck Zuckerberg en una presentación dentro del Connect de Facebook

-roja-virtual-asia/ ha cambiado su nombre a Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre, destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la ciencia y la tecnología?

El metaverso es la próxima frontera“, fue parte de lo que dijo Mark Zuckerberg en una presentación del evento Connect de Facebook, esta conferencia fue celebrada virtualmente este jueves 28 de octubre.

De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero

apuntó Zuckerberg.

El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la compañía de apostar su futuro en una nueva plataforma informática: el metaverso, una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción.

En la visión de Facebook, las personas se congregarán y se comunicarán ingresando a entornos virtuales, ya sea que estén hablando con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

La compañía mencionó que sus acciones comenzarán a cotizar en la bolsa con un nuevo símbolo, MVRS, a partir del 01 de diciembre.

Eso significa que con el tiempo no necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos

señaló Zuckerberg en una carta.

El metaverso

Este ha jugado un papel destacado en la ciencia ficción durante décadas: los universos digitales de las novelas Snow Crash y Ready Player One, en donde los personajes viven vidas digitales paralelas a sus existencias físicas, son metaversos.

Los videojuegos como Roblox y Fortnite también cuentan con una estructura similar a lo que Facebook, ahora Meta, tiene en mente.

La idea es que los teléfonos inteligentes están alcanzando sus límites para crear experiencias informáticas inmersivas, y la gente tendrá hambre de ir más allá, optando por participar en interacciones digitales tridimensionales, por ejemplo, en lugar de hacer videoconferencias.

Andrew Bosworth será la persona encargada de construir el metaverso, un ejecutivo de mucho tiempo y amigo cercano de Zuckerberg que asumirá el cargo de director de tecnología a principios de 2022.

Queremos que la gente pueda vislumbrar esa visión, ese futuro

dijo Bosworth, de 39 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Autor: I.S. con información de El Financiero

¿Qué es Meta?FacebookFacebook ahora es MetaMark Zuckerbergmetamundo virtual de Facebookmundo virtual de Mark ZuckerbergMundo virtual MetaReady Player Onerealidad virtual