¿Mac puede tener virus? | starMedia

Todo el futbol

mac virus

Uno de los mitos más recurrentes en el mundo de la informática es que el sistema operativo de Mac es inmune a los virus ¿Pero es esto cierto?

El mito de que el sistema operativo de Mac es inmune a cualquier tipo de virus es uno de los más firmes y persistentes en el mundo de la informática ¿Pero qué hay de verídico en este rumor?

Nada, las computadoras de Apple no están exentas de ser infectadas por virus informáticos, aunque ciertamente son menos sensibles a infectarse que las PC’s con Windows.

Las computadoras Mac son cada vez más populares y como es lógico los creadores de virus buscan llegar al mayor número de computadoras posibles, por lo que con el creciente número de computadoras de Apple en las casa y empresas, también se han detectado más virus para OS X.

Lo anterior no es algo que se supone que está pasando, sino que Apple ha aceptado por primera vez que existen virus para su sistema operativo de escritorio, a pesar de que desde hace bastante tiempo todos lo sospechábamos.

A mediados de 2012, Apple hizo cambios sutiles en la redacción de varias partes de su página oficial, aceptando la posibilidad de que sus computadoras se infecten de virus. Eso lo podemos ver en la redacción de la cita arriba, que hemos tomado de la página de Apple, aunque no es el único texto que admite eso en la página oficial.

Symantec también nos ha alertado al respecto de un virus para OS X. Según dicen los de la compañía de seguridad informática, el virus puede infectar, a las computadoras Mac y a las computadoras con Windows, instalándose y camuflándose en aquellos equipos que tienen software para correr máquinas virtuales.

 

Tutorial: ¿Cómo instalar Windows en Mac?
Responde mensajes de WhatsApp desde tu Mac con WhatsMac
Requisitos mínimos para correr The Incredible Adventures of Van Helsing III en Mac
HTD-01, un monitor transparente para PC o Mac

¿Por qué Cortana aparece desnuda en Halo?
Selfie Bot: ¿Es sexy o no mi selfie?
Xenoblade Chronicles X censura trajes sexy para Occidente
Civilization Revolution 2 Plus llegará a PS Vita

Ryan Reynolds

Las mejores aplicaciones gratuitas para Mac que no te pueden faltar
Ya está disponible para Mac el nuevo OS X 10.10.3
Todoist, un gestor de tareas para Mac
5KPlayer para Mac, reproductor de vídeo todoterreno

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte