Estrenan el primer autobús sin conductor por las calles de Estocolmo (VIDEO)

Aunque Uber tenía planes de lanzar taxis sin conductor el siguiente año, parece ser que ya se le adelantaron. En Estocolmo comenzó a circular el primer autobús autónomo que recorre la gran ciudad sueca.

El vehículo “inteligente” es capaz de recorrer rutas predefinidas, así como lo hace el transporte entre estaciones del metro

Este proyecto de conducción autónoma es un esfuerzo conjunto entre Nobina Tech, Ericsson, el Instituto Tecnológico Sueco (KTH) y Urban ICT Arena, con el objetivo de revolucionar el transporte de las grandes ciudades.

La tecnología utilizada en los minibuses autónomos se basa en una serie de sensores que permiten “ver” lo que los rodea para que puedan navegar de manera segura y evitar alcances en la carretera,  conocida como “LiDAR”, que en español sería “Detección de luz y rango”.

Por otra parte su velocidad máxima solo es de 24 km/h. Este test permitirá corroborar como se comporta este tipo de vehículos ante situaciones inesperadas como condiciones climatológicas adversas o compartir vialidades con otro tipo de vehículos y por supuesto peatones.

Como se ve en los videos el primer autobús autónomo aunque apenas cuenta con espacio para 4 o 5 personas, dependiendo del éxito de esta prueba de 6 meses con conectividad a una red 5G, en los siguientes meses podría haber vehículos de mayor tamaño que pueblen las carreteras suecas.

¿Y qué hay con las paradas de autobuses?

De hecho la empresa Ericsson, ya ha trabajado en un concepto de parada de autobús conectada, que mediante tecnología 3G, LTE o WiFi small cell, ofrece a los viajeros una fuente de información extra al mismo tiempo que los operadores de transporte pueden rentabilizarlas al ceder estos puntos de transporte a los operadores de telecomunicaciones móviles y así mejorar sus redes.

TE RECOMENDAMOS

Pizza Hut hace realidad tecnología conceptual de Black Mirror

You might also like