Elon Musk propuso comprar Twitter y sacarla de la bolsa

El empresario ofreció 54.20 dólares por acción y amenazó con reevaluar su posición de inversor si es que su oferta es rechazada

Elon Musk se ofreció a comprar el 100 por ciento de Twitter, apenas unos días después de que el consejero delegado de Tesla dijera que dejaría de formar parte del consejo de administración de la empresa de redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de un sudoku

Twitter reportó en una presentación regulatoria el pasado jueves 13 de abril que Elon Musk, que actualmente posee un poco más del nueve por ciento de sus acciones y es el mayor accionista de la compañía, proporcionó una carta a la empresa el miércoles que contenía una propuesta para comprar las acciones restantes de Twitter que aún no posee.

Musk ofreció 54.20 dólares por acción de Twitter, por un total de 41 mil millones en efectivo. Ese precio representa una prima del 38 por ciento al cierre de Twitter del uno de abril, el último día de cotización antes de que se hiciera pública la participación de más del nueve por ciento del consejero delegado de Tesla en la empresa.

El valor total de la operación se ha calculado sobre la base de 762,58 millones de acciones en circulación, según datos de Refinitiv.

He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dice Musk en la presentación.

Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada”.

Musk precisó que se trata de “su mejor oferta y de su última oferta“, y amenazó, en caso de rechazo, con “reexaminar su posición de accionista” en el seno de la red.

Las acciones de Twitter se dispararon casi un 12 por ciento antes de la apertura del mercado.

La medida de Musk se produce después de que el 09 de abril se preguntara en Twitter si la red estaba “muriendoy de que llamara la atención a usuarios como el cantante Justin Bieber, que no publica con tanta regularidad a pesar de ser tan seguido. “La mayoría de estas cuentas ‘top’ tuitean raramente y publican muy poco contenido”, escribió el jefe de Tesla, subtitulando una lista de los 10 perfiles con más seguidores -en la que se incluye él mismo en el número ocho, con 81 millones de seguidores-.

El multimillonario, que posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, se había convertido en un crítico de la red social y había puesto en duda que sus normas se adhiriesen “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión.

Estas críticas habían despertado recelos en algunos sectores, incluso entre los mismos empleados de Twitter, que se mostraron preocupados con la posibilidad de que Elon Musk ejerciera un poder excesivo en la empresa para cambiar sus normas éticas de publicación, incluida la suspensión de la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionado por considerar que sus mensajes instigaron el asalto al Capitolio el pasado 06 de enero de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Quién es Elon Musk?compra de TwitterElon MuskElon Musk comprará TwitterElon Musk en Twitteroferta de Elon Musk por TwitterteslaTwitter