Carrocería de deformación programada | starMedia

Todo el futbol
Carrocería de deformación programada

La carrocería de deformación programada garantiza la seguridad en el interior.

La carrocería y su estructura de deformación programada es un complejo sistema que previene de sufrir una colisión cuando evita que impacte contra los pasajeros.

Las carrocerías de los autos han experimentado avances en la historia del automovilismo a fin de mejorar la seguridad en el interior. La deformación programada de la carrocería marca un antes y después entre los elementos de seguridad pasiva.

Los autos actuales cuentan con una estructura diseñada de forma tal que se deforme en caso de colisión, protegiendo al habitáculo y a las personas que se encuentran en el interior. Por muchos años se creía que la rigidez de los autos era sinónimo de seguridad, sin embargo, era una idea errónea ya que cuando se ocasiona una colisión, la energía se transmite al interior.

Si la carrocería no es capaz de absorber la energía por medio de su deformación, serán los ocupantes quienes se vean afectados directamente.

La carrocería de deformación programada cuenta con una estructura que absorbe la energía por medio de la deformación de puntos concretos distribuyendo las fuerzas por toda la carrocería.

 

La nueva gama de compactos de Volvo estará basada en una única arquitectura modular
A finales de año Toyota tendrá su primer auto inteligente
Goodyear, 100 años de innovación y experiencia en competencias
Proyecto de nuevos autos diésel de Ford con emisiones cero

Mitsubishi eX Concept, un todoterreno eléctrico de conducción autónoma
Nuevo plan estratégico de Volkswagen para 2025 y revisión de 300 modelos
Se cumplen 64 años del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Alfa Romeo
La poderosa Toyota Tacoma, ahora más eficiente y equipada
La sexy Nissu Cautí es defensora de Paolo Guerrero

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte