A 25 de años de Game Boy ¿Cómo ha cambiado?

El 21 de abril de 1989 llegó la primera consola de videojuegos portátiles, Game Boy, y si marcó un hito ¡Aquí un vistazo de su evolución a 25 años de su llegada al mercado!
Los 25 mejores videojuegos para Game Boy

Las 10 cosas de Nintendo que no sabías

Game Boy ¡Feliz Cumpleaños!
Game Boy ¡Feliz Cumpleaños!
Japón le dio la bienvenida a la consola portátil que cambiaría la industria de los videojuegos el 21 de abril de 1989. A diferencia del primer intento de ‘portabilidad’ con Game & Watch, Game Boy llegó al mercado con la novedad de juegos con cartuchos intercambiables y claro muchos títulos hicieron historia en la pantalla LCD reflectiva de 2 pulgadas resolución de 160 × 144 píxeles, procesador de 8-bit a 4.19 MHz y 8 kB de memoria interna S-RAM; entre ellos: Tetris, Super Mario o Pokemon (Foto: AP/Archivo)
Evolución de Game Boy: Pocket
Evolución de Game Boy: Pocket
En 1996 Nintendo presentó la siguiente generación de su consola portátil. Entre las novedades resaltan un dispositivo de menores dimensiones, una pantalla con display ‘blanco y negro’, una autonomía de batería mayor de 10 horas y carcasas de colores llamativos. (Foto: Pinterest.com)
Evolución de Game Boy: Light
Evolución de Game Boy: Light
Está versión salió únicamente en Japón en 1997, tiene las mismas dimensiones que la versión Pocket. En cuanto a diferencias, está actualización ofrecía una pantalla con luz azulada para condiciones de juego con poca luz y prometía 20 horas de duración de batería con la luz ‘azulada’ y de 12 horas con la luz normal. (Foto: Wikipedia.com)
Evolución Game Boy: Color
Evolución Game Boy: Color
Este modelo fue lanzado al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998 y entre sus particularidades resaltan su compatibilidad con los videojuegos de la primera Game Boy y los colores llamativos. La quinta generación de Gameboy no incluyó mejoras gráficas, así que su competencia como Neo Geo Pocket Color tenía mejores prestaciones gráficas y procesamiento. Este modelo fue descontinuado en el 2003 (Foto: Wikipedia.com)
Evolución de Game Boy: Advance (GBA)
Evolución de Game Boy: Advance (GBA)
El 2001 fue el año de arranque de GBA, en está ocasión Nintendo equipo a Game Boy Advance con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz, pantalla LCD de 2.9 ppulgadas con una resolución de 240×160 píxeles en color de 15 bits (32768 colores), botón para escalar gráficos de juegos de generación anterior a la nueva resolución y una autonomía de batería de 15 horas. Vendió 35,5 millones de unidades (Foto: Pinterest.com)
Evolución de Game Boy:  Advance SP
Evolución de Game Boy: Advance SP
En el 2003 la GBA fue actualizada, la nueva versión de GBA SP implementó una pantalla con iluminación frontal y una batería de ion litio. En cuanto a tamaño era de aproximadamente la mitad de la GBA y con un diseño plegable, haciéndola más portátil que las generaciones anteriores. Está versión integró un nuevo conector de auriculares y brindaba la posibilidad de utilizar el Game Boy Advance SP en la televisión a través de un complemento llamado Game Boy Player para la consola Game Cube (Foto: Wikipedia.com
Evolución de Game Boy: Micro
Evolución de Game Boy: Micro
Lanzada en el 2003, Micro, marca el desenlace del nombre Game Boy para las consolas portátiles de Nintendo y da pasó a Nintendo DS. El distintivo de Game Boy Micro fue su tamaño, 50 x 101 x 17,2 milímetros, una pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 240 x 160 píxeles, 60Hz de iluminación ajustable, batería de ion-litio recargable con una duración de 7 horas con el volumen y la luz al máximo y 13 horas con el volumen y la luz a nivel medio. Game Boy Micro vendió más de 1.900.000 unidades en todo el mu
Evolución del Game Boy: Nintendo DS
Evolución del Game Boy: Nintendo DS
Nintendo DS marca el fin del nombre ‘Game Boy’ en las consolas fabricadas por la empresa japonesa y llegó al mercado en el 2004. Se trata de la primera consola portátil ‘táctil’, contaba con dos pantallas, una pantalla resistiva para comando básicos y una LCD para la visualización de los juegos; tenía también compatibilidad con Wi-Fi. Se trató de la segunda consola de videojuegos más vendida de la historia con 154,34 millones de unidades (Foto: Wikipedia.com)

«
»

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More