
Los alemanes se enfrentan ante los locales brasileños en la disputa de la semifinal del Mundial Brasil 2014. Foto: AP.
Ganan sin brillar. Se emocionan hasta el llanto. Y encima se quedaron sin sus dos principales referentes, Neymar y el capitán Thiago Silva.
La búsqueda de un sexto título mundial es una marcha cuesta arriba para Brasil, que el martes deberá demostrar de qué está hecho cuando enfrente a la fuerte Alemania por el pase a la final del Mundial Brasil 2014.
El estado emocional de los jugadores brasileños y el reemplazante de Neymar son los dos grandes interrogantes en la víspera del choque en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El rodillazo en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga que la rompió una vértebra a Neymar y lo dejó afuera del torneo causó nuevamente estragos entre los brasileños, que por momentos parecen abrumados por la presión de ganar el Mundial en casa, como se hizo evidente el día que derrotaron por penales a Chile en los octavos de final y se produjo un brote de histeria colectiva, en el que la mayoría de los jugadores lloraron a lágrima viva.
En Alemania todos los jugadores están disponibles con excepción del zaguero suplente Shkodran Mustafi, lesionado, y no se esperan sorpresas.
Los alemanes, que tras ganar su grupo eliminaron a Argelia en octavos de final y a Francia en cuartos, han dicho que le temen al juego fuerte de Brasil.
“No tengo nada en contra de que se ponga pierna de buena fe, pero algunas de las faltas de Brasil se pasan de la raya”, afirmó el volante Bastian Schweinsteiger. “Los brasileños no sólo son magos con la pelota, el juego sucio es parte de su arsenal y tenemos que ser cuidadosos, y el árbitro también”.
Brasil lleva cometidas 96 infracciones en cinco partidos, comparadas con las 57 de Alemania.
Los alemanes han mostrado lagunas y ante Argelia se fueron a un alargue.
La transmisión en vivo del partido podrá seguirse a través de la señal de TDN y SKY para toda Latinoamérica.

Fotos de la estadounidense Jennifer Lawrence, actriz de cine y televisión, nacida el 15 de 1990 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Virgo 23 agosto – 22 septiembre
Persona meticulosa, analítica, crítica, precisa, metódica, laboriosa, reservada, ordenada y modesta.