Tradiciones del Cinco de Mayo | starMedia

Tradiciones del Cinco de Mayo

El Cinco de Mayo es una fecha importante para exaltar el amor por México y su cultura en general.

El Cinco de Mayo no es una fiesta como las demás ya que en la Batalla de Puebla en 1862 murieron miles de mexicanos. Pero sin duda, es un día para recordar los orígenes mexicanos con muy bonitas y alegres tradiciones del Cinco de Mayo.

En Puebla, lugar donde ocurrió la cruzada, se realizan desfiles conmemorativos a la batalla, festivales culturales, bailes, juramentos de lealtad de los militares y un tradicional discurso del presidente al mando. El Cinco de Mayo simboliza la libertad y el orgullo de los mexicanos. La celebración incluye piñatas y comida típica.

En Estados Unidos este día se conoce como el “Día del Orgullo Mexicano” y se celebra con mariachis y corridas de toros. Una de las tradiciones del Cinco de Mayo en este país es usar cualquier artículo asociado a México, como los sombreros charros, comer comida mexicana y bebidas alcohólicas propias de este país.

¿Qué otras tradiciones del Cinco de Mayo conoces?

Prepara cupcakes de taco para el 5 de Mayo
Comida mexicana para el Cinco de Mayo
Cómo celebrar el Cinco de Mayo
4 tips para que el cuello luzca joven y sin arrugas

Leonardo DiCaprio através de los años

Pharrell Williams

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte