Top 10: Frases célebres Guillermo del Toro | starMedia

Guillermo del Toro

Top 10: Frases célebres de Guillermo del Toro. (Foto: Pinterest)

Un día como hoy, pero de 1964, nace Guillermo del Toro Gómez, en Guadalajara, Jalisco, director, guionista y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.

Entre su filmografía más destacada se encuentra “El laberinto del fauno”, “El espinazo del diablo”, “Cronos”, “Hellboy” y “El orfanato”.

A continuación te presentamos el top 10 de sus frases célebres:

1. “Es una vergüenza que los narradores se nieguen a explorar el videojuego por encontrarlo plebeyo. Es un purismo de academia detestable”

2. “Vivimos en un mundo completamente dominado por el consumismo y cada vez nos hacemos más cínicos. Parece que el escepticismo y lo radical es lo que hoy en día le hace a uno inteligente”

3. “Por el amor de Dios, no bajen la puta película y vayan al cine. El laberinto del fauno es una labor de amor muy profunda de mi parte y no sólo una película más en la lista del e-mule. Véanla en la pantalla grande y en algún lugar del mundo, un gordo sonreirá”

4. “Vivimos en un mundo completamente dominado por el consumismo y cada vez nos hacemos más cínicos. Parece que el escepticismo y lo radical es lo que hoy en día le hace a uno inteligente”

5. “Desde la película más grande a la más infame, desde la obra literaria más inolvidable al folletín del kiosco más infecto, todo va a quedar en el mismo estrato geológico de mierda que va a formar parte de la costra geológica de la Tierra. Cuando tomas esa perspectiva no te preocupan las pandemias”

6. “Mis principales influencias son Cronenberg, Romero, Bava, Argento, Hitchcock, Buñuel, y muchos más. Hace algunos años intenté la lamentable empresa de coleccionar mis “diez películas favoritas” y ya voy por seis mil”

7. “Yo no tengo la más mínima ironía posmoderna. Soy un romántico y un tipo al que le interesa lo clásico, aunque admito que de manera bizarra”

8. “Es triste robarle la oportunidad a ciertas películas de ser vistas en el cine. Y, efectivamente, afecta al mercado y a la “mística” de ir al cine, mucho. Pero es una realidad ineludible y si ha de piratear, piratee buenas copias”

9. “Me preocupa más que exista gente que crea que la chingada se va a llevar nada más a un pedazo del país y no a ellos. Me encantaría sentarme con la clase política y prenderles fuego para que hubiera voluntad histórica, no nada más voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar, pero a ellos, las chingaderas que hacen, los va a recordar la historia”

10. “Lo que me interesa del fascismo es justamente que es un hoyo negro de la voluntad. Es un sistema que no necesariamente es único, pero absuelve la brutalidad, absuelve la falta de moral y absuelve la decisión propia. En ese mundo puedes permitir una acción brutal en base a un consejo colectivo, eso es lo que me asusta”

Top 10: Frases célebres de Jorge Luis Borges
Top 10: Frases célebres de Juan Rulfo
Día del comunicólogo 2016: 10 frases célebres sobre la comunicación
Día de la Madre 2016: Frases de amor para felicitar a la madre en su día

Juji, el perro gigante, es una estrella en Instagram

Lionel Messi

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte