¿Qué se celebra el 2 de marzo? | starMedia

Qué se celebra el 2 de marzo

2 de marzo, fundación del Estado de México (Foto: Especial

El 2 de marzo se celebran en México diversas efemérides de suma importancia. A continuación te presentamos los datos al respecto.

El 2 de marzo se festeja el aniversario luctuoso de Josefa Ortíz de Dominguez, conocida como La Corregidora, una mujer insurgente pieza clave para el inicio de la lucha que encabezó Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores para dar inicio al movimiento de Independencia de México.

Otra efeméride que se celebra el 2 de marzo es la firma del Plan de Iguala o Plan de Independencia de la América Septentrional, que fue un pronunciamiento político proclamado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero el 24 de febrero de 1821 en la ciudad de Iguala, en Guerrero, en el cual se declaraba la Independencia de México.

El 2 de marzo también se conmemora la fecha de fundación del Estado de México. Erección del Estado de México se le llama oficialmente.

No obstante, cabe destacar aunque se reconoce como fecha oficial de la creación del Estado de México el 2 de marzo de 1824, sus antecedentes se remontan al periodo colonial, en 1548, cuando el territorio recibió el nombre de Provincia de México.

Últimas noticias: Se registra ruptura del glaciar Perito Moreno en Argentina
Precio del dólar en México, hoy 10 de marzo de 2016
Nevadas en México: cae nieve en marzo 2016 (GALERÍA)
Últimas noticias Cierre de carretera México-Cuernavaca, hoy 10 de marzo de 2016

Bomberos han retirado 510 árboles caídos en la Ciudad de México
Últimas noticias: Se registra ruptura del glaciar Perito Moreno en Argentina
Donald Trump podría ser detenido por Ted Cruz
Precio del dólar en México, hoy 10 de marzo de 2016

Imagen del día

México desaparece al grupo femenil de policías sexys

Justin Bieber

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte