¿Por qué hay padres que se alejan de sus hijos luego del divorcio? | starMedia

Los psicólogos aseguran que puede ser una forma de negar una pérdida

Los psicólogos aseguran que puede ser una forma de negar una pérdida

Un divorcio implica una trauma emocional para todos los miembros de una familia, más allá de que la base es la ruptura de una relación sentimental. Pero los hombres, con mayores dificultades para expresar lo que sienten, pueden optar por una alejamiento que afecta especialmente a los hijos, que permanecen generalmente con la madre.

La respuesta a este tipo de actitudes, que la sociedad considera criticable, está en una negación por parte de los padres que no logran asumir que por un lado el matrimonio se ha terminado y por otro la familia, tal y como la concebía hasta el momento de la separación, ya no existe.

Los psicólogos sostienen que el divorcio requiere de un período de duelo para asimilar la pérdida y estos a los varones les resulta mucho más difícil que a las mujeres. Cuando no se acepta ese dolor, hay padres que prefieren alejarse de sus hijos como forma de dejar lejos también el sufrimiento del fin de su pareja.

Llega app que mide ¿Qué tan feliz eres en tu relación?
Dieta del gusano para bajar de peso
Nombres raros pero bonitos para bebés
Señales de que no le gustas a un hombre

Los famosos pelirrojos más sexys

Jimmy Fallon

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte