No tener pareja causa depresión y bajo autoestima | starMedia

No tener pareja causa depresión y bajo autoestima

Quienes no tienen pareja consideran que no tienen la capacidad de enamorarse.

La depresión, baja autoestima y el aislamiento son problemas que enfrenta una persona que no logra tener una relación de pareja, ya que considera que no tiene la capacidad de enamorar y de involucrarse con otra persona, afirmó el psicólogo José de Jesús Gutiérrez Rodríguez.

El jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) aseguró que todas las personas necesitan sentirse aceptadas, queridas y amadas, incluso deseadas, porque eso impacta en el autoestima, en el estado de ánimo.

Afirmó que una persona en estas condiciones es más optimista y tiene la posibilidad de tener un soporte, una base para crecer, arriesgarse y crear. “Esos son los beneficios de una relación de pareja amorosa e inteligente”, explicó el especialista.

Todo ser humano tiene el derecho y puede tener la necesidad de una relación de pareja, dijo Gutiérrez Rodríguez, pero hay hombres y mujeres que no tienen pareja porque carecen de las habilidades sociales para lograrlo. Les resulta complicado involucrarse afectiva y sexualmente con otra persona.

Destacó la necesidad de prepararse para ser una buena pareja o buen amante, tanto en lo afectivo, emocional y sexual, así como para seleccionar al otro.

Consideró que para ejercer nuestro derecho al amor y la sexualidad se debe tener como objetivo principal desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para establecer una relación de pareja amorosa, inteligente y apasionada.

Cosas que hacen pensar que Justin Bieber y Selena Gómez están juntos
Zac Efron se enamoró
Kiko Rivera y Jessica Bueno terminan su relación
Nuevo novio de Alicia Machado

Fotos de Nick Jonas desnudo para revista Flaunt

Hilary Duff

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte