Niño muere por usar su celular mientras estaba conectado

Por utilizar el celular mientras estaba conectado para cargarse, un niño de 11 años, de la provincia de Santarém, Brasil, murió al recibir una descarga eléctrica.

Según informes de medios locales, el niño, de nombre Matheus, se encontraba en el interior de su casa, junto a cuatro de sus primos, y no podía salir, ya que llovió durante 12 horas continuas.

Por la noche, una tormenta eléctrica azotó la zona en la que se encontraba, lo que afectó la corriente de decenas de hogares.

“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga”, contó la abuela de Matheus.

Los familiares del pequeño llamaron a una ambulancia; sin embargo, al ver que tardaba mucho, decidieron llevarlo al hospital en un auto.

En el camino, se encontraron con la unidad de Emergencia, por lo que los paramédicos intentaron darle primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales.

Su abuela espera que la tragedia que ocurrió con el pequeño sirva de ejemplo para otras personas de que no se debe usar el teléfono mientras está conectado a la corriente eléctrica.

También te puede interesar: ¿Tendré diabetes en el futuro?, ¿cómo puedo saberlo?

También podría gustarte