Los antivirus para Android son una farsa | starMedia

Catálogo de algunos antivirus disponibles para Android

La mayor parte del tiempo el problema de los virus informáticos es exagerado para atraer más clientes al mercado de los antivirus.

Adrian Ludwig, responsable de la seguridad de Android, explicó que en más del 99.9% de los casos los antivirus para el sistema operativo móvil de Google son una farsa. La mayor parte del tiempo el problema de los virus es exagerado como estrategia para que ganen más clientes las compañías que ofrecen software para “proteger” nuestro equipo.

Google sostiene que los mecanismos de seguridad que integra Android son suficientes para evitar que los dispositivos con el sistema operativo se infecten de alguna especie de malware. Además considera que es completamente innecesario el instalar aplicaciones tipo antivirus, ya que solo consumen espacio en la memoria y procesador.

La mejor manera de mantener a salvo nuestros dispositivos es descargando contenido de las fuentes oficiales como la Play Store y visitando sitios web que no representen amenazas.

Video: ¿Cómo saber que versión de android tengo?
Tutorial: ¿Cómo acceder al menú opciones de desarrollo?
Trucos sencillos para mejorar el rendimiento de tu celular
Uber se integra con Google Maps

EEUU busca enviar mensaje a quienes apoyan ciberataques
Top 10: Videojuegos que puedes terminar en una sola partida
Sony creará un estudio dedicado a crear videojuegos para smartphones
¿Cuándo se acabarán las ID's disponibles de Youtube?

Emma Watson

Tutorial: ¿Cómo sincronizar un dispositivo Android con Mac?
Publicidad de NY Times y BBC es hackeada para infectar con virus a sus lectores
Google pone en venta a Boston Dynamics
Tutorial: ¿Cómo controlar apps de Mac desde un dispositivo Android?

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte