Los 40 también afectan a los monos | starMedia

Los 40 también afectan a los monos

Según los científicos la crisis de los 40 no es exclusiva de la especie humana.

Un estudio publicado en la revista PNAS ha revelado que los orangutanes y chimpancés sufren de “la crisis de los cuarenta” igual que los seres humanos.

Andrew Oswald de la universidad de Warwick, indicó que la felicidad de los chimpancés y orangutanes sigue un ciclo en forma de U, es decir que durante la juventud es bastante alta, disminuye en la adultez y aumenta nuevamente en la vejez.  Para obtener este resultado fue necesario monitorear a 508 simios en diferentes zoológicos de Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia y Singapur.

Con este estudio se comprueba que los seres humanos no somos los únicos que sufrimos de esta crisis. Andrew Oswald señala que el modelo de “U” puede ser una respuesta o una consecuencia del proceso evolutivo, aunque no se descartan causas como la economía y cultura.

¿Qué opinas de los resultados de este estudio?

BB8: La última joya del merchandising de Star Wars
Los condones de verduras se adaptan a tus necesidades
Consejos que te ayudan a dormir bien
¿Te atreves a batir el récord de la Milla Cervecera?

Disfruta del peligro con este descenso en kayak
El mejor amigo del hombre... odia los abrazos
Los Ko's más brutales de Conor McGregor
Crean el primer colchón que detecta la infidelidad
Jessica Jane, la sexy modelo fanática de la liga inglesa

Prince Royce

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte