Historia del 25 de noviembre, conmemoración de la muerte de las hermanas Mirabal | starMedia

El Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia la mujer anima a todas las mujeres a denunciar el maltrato, pues siempre habrá una mano amiga. ¡Denuncia!

El 25 de noviembre se conmemora la muerte de las hermanas Mirabal, quienes simbolizan lucha y resistencia.

Se eligió el 25 de noviembre ya que fue el 25 de noviembre de 1960, cuando las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas, fueron asesinadas en manos de la policía secreta del dictador Rafel Trujillo, en República Dominicana.

La historia del Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia la mujer narra cómo fueron encontrados los cadáveres destrozados de las hermanas en el fondo de un precipicio.

Para conmemorar el terrible asesinato de las hermanas Mirabal, se declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Es en esta fecha cuando en Bogotá, Colombia, se denunció en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, atrocidades como violaciones, acoso, tortura, maltrato, abuso y todos los tipos de violencia contra la mujer.

 

 

Falta de sanciones en Venezuela aumenta violencia criminal
Presidente Mujica expresa preocupación por atentado a maestras
Miguel Abellán tiene denuncia por violencia
Pena de muerte para familiares que mataron a mujer embarazada

Nueva campaña de James Rodríguez en ropa interior para Bronzini Black

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte