Fumar causa daños en el cerebro | starMedia

Fumar adelgaza la corteza cerebral y reduce las funciones cognitivas.

Cuando pensamos en el tabaquismo, lo primero que nos viene a la cabeza son los daños que sufren los pulmones o la garganta. Nunca nos detenemos a pensar que el cigarro también daña nuestro cerebro.

La nicotina y otras sustancias del cigarrillo viajan a través del torrente sanguíneo y llegan al cerebro. Cuando están allí ocasionan ciertas reacciones que alteran la química cerebral. Una de estas reacciones es el adelgazamiento de la corteza orbifrontal, que es el lugar donde se controlan los impulsos, el sistema de recompensa y la toma de decisiones.

Según muchos estudios el consumo de tabaco puede causar graves consecuencias en nuestras funciones cognitivas como: aprender nuevas palabras, perdida de la memoria y distracciones.

Además de los daños en el interior, el cigarrillo daña las células de la piel, haciendo que esta más propensa a envejecer prematuramente, a desarrollar estrías y celulitis.

¿Qué esperas para dejar de fumar? ¡Tu cerebro y cuerpo lo agradecerán!

 

El 56.4% de la población mexicana es inactiva físicamente
Abren clínica de diagnóstico del Sida en la Zona Rosa
¿Cuál es la postura correcta para dormir?
¿Usar una laptop en el regazo afecta la fertilidad?

Axelle Despiegelaere: Aficionada de Bélgica convertida en modelo

Drake

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte