Día Internacional del Periodista, 8 de septiembre | starMedia

Día del Periodista

El Día Internacional del Periodista se celebra cada 8 de septiembre. Foto: Pinterest.

El trabajo de un periodista consiste en descubrir e investigar temas de interés público, con el fin de contrastarlos, sintetizarlos y jerarquizarlos con el fin de elaborar un texto que posteriormente se hará público. Para ello, el periodista debe recurrir a fuentes periodísticas fiables y verídicas.

El Día Internacional del Periodista se celebra cada 8 de septiembre en homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín en 1943. Su “Reportaje al pie de la horca” fue sacado hoja por hoja de la cárcel y fue publicado en 1945. El escrito ha adquirido resonancia internacional y ha sido traducido a más de 80 idiomas. Fucik recibió a título póstumo el Premio Internacional de la Paz en 1950.

Durante la fecha, se busca reconocer a los medios de comunicación, diarios y noticieros, tanto radiales como televisivos, por informar, educar, entretener y defender la libertad de expresión en todo el mundo.

FOTO: Gerente de tienda Coppel en Nayarit humilla a 2 personas
Obama acusa a Trump de explotar temores de trabajadores
Juez anula decreto de Macri que nombró a jueces en la Corte
Macri pide en Mercosur libertad de presos políticos en Venezuela

Chelsea Clinton anuncia su segundo embarazo en Twitter
FOTO: Gerente de tienda Coppel en Nayarit humilla a 2 personas
Obama acusa a Trump de explotar temores de trabajadores
Rafael Tovar y de Teresa es nombrado Secretario de Cultura

Imagen del día

Memes del puñetazo a Rajoy

Jonah Hill

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte