La causa de los accidentes, la mayoría de veces son porque el auto estaba fuera de control y el conductor no pudo hacer nada para corregirlo.
Con el objetivo de prevenir un accidente en el que se pierde el control del auto, algunos consejos para poder detener al auto cuando se pierde el control.
Fallo en los frenos
Lo que se debe hacer es frenar con motor, para hacerlo se debe disminuir la velocidad utilizando los cambios de marcha de manera regresiva. Por ejemplo, si el desplazamiento se realiza en la sexta marcha, cambiar a quinta, luego a cuarta y así sucesivamente hasta que el vehículo pierda velocidad.
Para detener el auto por completo se recomienda usar el freno de emergencia o freno de mano, siempre y cuando la velocidad sea muy baja.
No se recomienda pasar de una velocidad alta a primera ya que se puede dañar la transmisión. Si es una situación de impacto inevitable será la única solución.
En cajas automáticas el cambio se deberá hacer bajando de Drive a tercera y así sucesivamente.
Acelerador atorado
En algunos casos el acelerador puede quedarse pegado, por lo que el auto sigue su curso sin control. Se recomienda revisar que nada esté atorado y si no es el caso, se debe apagar el moro sin sacar la llave del interruptor para mantener el control de la dirección.
Durante la lluvia
El aceite en el asfalto o exceso de tierra en combinación con la lluvia hacen que sea muy resbaloso. Para evitar perder el control del auto lo más recomendable es ir a baja velocidad y frenar con suavidad, para disminuir el riesgo de que el auto patine. Al tomar una curva, se debe entrar lento y sin frenar en el recorrido.





María Sharapova empezó en el deporte blanco a los 14 años, ganando sus primeros torneos a muy corta edad hasta llegar a convertirse en número 2 del mundo