Cómo alinear las luces de un auto | starMedia

Copa Oro 2015
La alineación de las luces del auto puede evitar accidentes

La alineación de las luces del auto puede evitar accidentes.

Antes de realizar un viaje, es importante verificar y alinear las luces que pueden ser afectadas al agregar peso al auto en la portaequipaje. También se recomienda hacerlo después de cambiar los bulbos o lámparas delanteras.

Las luces altas o de carretera deben tener un alcance de unos 100 metros, dependiendo del modelo del auto y la potencia de los faros. Las luces bajas deben enfocar una distancia menos en el carril por el que se desplaza el auto.

Pasos para alinear las luces de un auto:

  • Colocar en auto en una superficie plana de frente a una pared perpendicular al pido.
  • La distancia debe ser de al menos 30 cm, hay que encender las luces altas y marcas los puntos de mayor iluminación de cada faro y luego hacer lo mismo con las luces bajas.
  • Luego hay que alejar el auto a una distancia de 6 metros de la pared en línea recta y encender nuevamente las luces bajas. El punto de mayor iluminación debe descender en 10% y estar en una misma línea con la marca anterior.
  • Para alinear las luces del auto, cada faro cuenta con 2 tornillos de regulación, uno mueve el faro de arriba hacia abajo y el otro de derecha a izquierda. Será necesario ajustar la luz hasta que el punto de mayor iluminación quede a 5 cm en línea recta debajo de la primera marca.
  • Las luces altas deberán estar también entre 4 y 5 cm por debajo de las marcas. Si no es así deberán alinearse con los tornillos de regulación hasta dejarlas en la posición correcta.

¿Qué hacer si me equivoco de combustible?
¿Por qué vibra un auto?
¿Cómo saber si la transmisión automática del auto está fallando?
Ventajas de reparar el carro en taller no oficial

Nuevo Mercedes Benz Clase G 4x4, el mítico todoterreno vuelve al mercado
Tremenda la nueva GMC Sierra 2016
Los deportistas bajo presión ¡dan la talla!
Cámara onboard en la vuelta rápida de un Ford Mustang
Fotos de Gina Holguín en Instagram

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte