Peyton Manning vs. Tom Brady en la semana 5 de la NFL 2012 Foto: Getty Images

Peyton Manning vs. Tom Brady en la semana 5 de la NFL 2012
Foto: Getty Images

Gabriel Pacheco



El duelo entre los veteranos quarterbacks Peyton Manning vs. Tom Brady se roba la atención en la semana 5 de la NFL, donde descansan Dallas, Detroit, Oakland y Tampa Bay

DENVER vs. PATRIOTAS

Denver recuperó la confianza después derrotar con amplio margen a los Raiders de Oakland la semana anterior. Peyton Manning ya llegó a mil 162 yardas y ocho pases de anotación para mejorar su rating en 96.9 puntos.

Manning lidera la novena mejor ofensiva aérea de la liga con 278 yardas en promedio por juego, mientras por tierra son la décimo cuarta a pesar de tener a un corredor por encima de las 300 yardas como Willis McGahee.

Además, Manning ya tiene a dos receptores que superan las 300 yardas e recepción: Eric Decker con 322 y Demaryius Thomas con 325 yardas.

Los Patriotas son el rival de los Broncos y después de la demostración que dieron en la segunda mitad ante los Bills, recuperaron el prestigio.

Tom Brady suma 1227 yardas y siete pases de anotación para comandar la mejor ofensiva de toda la liga tanto en yardas en promedio por juego como en puntos.

Wes Welker supera las 300 yardas en recepción pero también cuenta Brady con dos hombres que superan las 200 como Brandon Lloyd (287) y Rob Gronkowski (260).

De nuevo Manning se mete al Gillette Stadium en donde tan buenos partidos tuvo con los Potros de Indianápolis.

PRONÓSTICO: Patriotas por 7.

HALCONES MARINOS vs. PANTERAS

Las Panteras dieron un gran partido ante los Halcones de Atlanta pero al final sufrieron su tercer descalabro de la temporada que los comenzó a alejar de la cima en su División.

Un error defensivo en los últimos segundos provocó que no pudieran quitarle el invicto a los Halcones y dar una de las sorpresas de la semana anterior.

Con récord de 1-3 están ubicados en el tercer lugar de la División Sur de la Nacional por lo que es indispensable que comiencen a ganar sino se quedarán en el camino.

Cam Newton suma la misma cantidad de yardas por tierra que DeAngelo Williams con 167 yardas pero inclusive tiene más touchdowns que Williams con tres por dos del corredor nato.

Vía aérea Newton supera las mil yardas y ha lanzado cuatro pases de anotación.

Sin embargo tiene serios problemas a la defensiva. Permiten 393.8 yardas por juego lo que contraste considerablemente con las 275.8 de la defensiva de los Halcones Marinos.

Y es que a pesar de su récord negativo, Seattle tiene una de las mejores defensivas de la temporada. Además, sólo permite 62.8 yardas por tierra y 14.5 puntos en promedio.

El novato Russell Wilson apenas suma 594 yardas aéreas, cuatro pases de anotación y el mismo número de intercepciones. Pero cuenta con el apoyo de un gran corredor como Marshawn Lynch quien ya acumula 423 yardas terrestres y dos anotaciones.

PRONÓSTICO: Gana Panteras por 1.

CHICAGO vs. JACKSONVILLE

Los Osos de Chicago se impusieron de manera categórica a los Vaqueros de Dallas producto de su gran defensiva, aunque la ofensiva mostró cosas interesantes a partir del tercer cuarto.

Jay Cutler llegó a cinco pases de anotación en la temporada aunque aún no supera las mil yardas por aire a pesar de tener un excelente receptor como Brandon Marshall quien tiene un promedio de 15.3 yardas por cada recepción y dos recepciones de anotación.

Por tierra Michael Bush es el mejor jugador para los Osos pero apenas suma 180 yardas para un promedio de 3.3 yardas en promedio.

Su defensiva supera en todos los renglones a la de Jacksonville. El dato más significativo son las yardas por tierra que permiten ambas unidades. Mientras la de los Osos apenas promedia 67.2 por juego, la de los Jaguares está en 15.2 yardas.

En las yardas totales por juego, Osos tiene 316.8 en promedio por 404.8 yardas de Jacksonville.

Ofensivamente, los Jaguares son la peor en cuanto a puntos anotados de toda la liga con un promedio de 15.5, misma situación en yardas acumuladas en cada juego con 254.2 yardas mientras por aire son la trigésimo primera producto de sus 146.2 yardas permitidas en promedio.

PRONÓSTICO: Osos por 14.

BUFFALO vs. SAN FRANCISCO

Este será un duelo muy parejo entre equipos que pueden pelear por estar en los playoffs.

Los Bills con marca de 2-2 son los obligados a pelear el juego para no despegarse de la pelea divisional ante unos 49ers que han sufrido mucho para mantener su marca de 3-1.

Buffalo ha tenido momentos de irregularidad, el mejor ejemplo fue el juego ante Patriotas, dominaron a Tom Brady durante toda la primera mitad, pero se desplomaron en la segunda.

Ryan Fitzpatrick ha brillado a la ofensiva al sumar 931 yardas y 12 pases de anotación en tres juegos. Las 387 yardas promedio por juego son muy buenas y su corredores C.J. Spiller y Fred Jackson pueden hacer muchos estragos a una defensiva de San Francisco que acepta 167 yardas por tierra promedio por juego.

Los Bills tiene una defensiva de agua, admite 406.5 yardas por juego, y acepta 32.8 puntos por partido. Esa es la clave del partido. Los 49ers tendrán una prueba de fuego ante una explosiva ofensiva y una débil defensiva.

Es cierto que la defensiva de San Francisco es mucho mejor que la de Buffalo, pero la ofensiva de Chan Gailey puede hacer estragos ante una de las mejores defensivas de la liga.

Es un partido para que Alex Smith, Frank Gore, Michael Cabtree y Vernon Davis se luzcan a la ofensiva, pero si se confían, los Bills les pueden dar muchos dolores de cabeza.

SI los 49ers logran controlar y convierten a Buffalo en una ofensiva que sólo se concentre en atacar por tierra o atacar por aire, es seguro que ganarán el juego. Si dejan que Ryan Fitzpatrick tome el mando y logra equilibrar el ataque, San Francisco tendrá una tarde de pesadilla.

PRONÓSTICO: 49ers por 14.

MINNESOTA vs. TENNESSEE

Juego de dos franquicias en reconstrucción. Minnesota y Tennessee tienen caminos diferentes. Los Vikingos tienen marca de 3-1 y los Titanes a la inversa con 1-3.

Son equipos muy parejos en los números, sólo en el departamento de puntos permitidos hay una enorme diferencia, que a final de la temporada es lo que cuenta en la NFL. Los Vikingos sólo permiten 18 puntos por los 37.5 puntos de los Titanes.

Con Matt Hasselbeck al mando, Tennessee no ha mejorado mucho, no utilizan a sus corredores -y aunque la semana, utilizaron más a Chris Johnson al sumar 141 yardas-, el ataque aéreo se ha vuelto predecible, se miden a una defensiva purpura que permite 228 yardas por juego siendo éste su punto débil.

Con Hasselbeck veremos una ofensiva más equilibrada y si logran combinar el trabajo de Chris Johnson, Nate Washington y Jared Cook pueden dar la sorpresa.

Los Vikingos tienen una equilibrada con Christian Ponder al mando, el mejor corredor de la liga en Adrian Peterson y un espectacular receptor como Percy Harvin. Además trabajan muy bien los equipos especiales, sólo les falta ser más contundentes en la zona roja y la defensiva de Titanes es un rival a modo para pulir ese déficit que les ha costado a lo largo de la temporada.

PRONÓSTICO: Vikingos por 17.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Starmedia
_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte