2009 Pontiac Vibe Totalmente nuevo, práctico, económico y estilizado. | starMedia

Prueba de manejo

El Pontiac Vibe viene de serie con un motor cuatro cilindros 1.8 litros de 132 HP, el cual ofrece las ventajas de costo, economía de combustible y carácter sobre el motor 2.4 litros. Con solo 128 lb/ft de torque disponibles, el 1.8 litros necesita revolucionar un poco para mover las 3000 libras del Vibe, pero nunca se queja, se vuelve extremadamente ruidoso o incrementa la temperatura del agua cuando lo presiona con fuerza y a menudo. Más importante, el 1.8 litros califica mejor con unas significativas 4-5 mpg en economía de combustible respecto al 2.4 litros. El 1.8 litros también tiene un carácter mucho más entretenido; el 1.8 lo anima a darle cuerda y parece ofrecer una respuesta más vigorosa de aceleración.

Sin embargo, la respuesta más vigorosa al acelerador no es igual a más potencia. El 2.4 litros tiene una ventaja de 26 caballos y más notablemente de 34 lb/ft de torque sobre el 1.8. Como resultado, el 2.4 es más relajado y tiene más potencia de rango medio para cuestas y aceleración al arrancar.

El 1.8 litros trabaja mejor con la manual de cinco velocidades (combinación calificada por la EPA con 26/32 mpg City/Highway). El 2.4 litros es ligeramente mejor con la automática de cinco velocidades (21/29 mpg), especialmente si pasa mucho tiempo en el tráfico; en múltiples pruebas descubrimos que la combinación del motor 2.4 con la manual de cinco velocidades no tenía una palanca muy precisa y necesitaba más revoluciones de las que hubiésemos esperado para evitar que se calara al arrancar, y nunca tuvimos ese problema con el 1.8 litros y la transmisión de cinco velocidades.

El modelo AWD viene con un sistema de tracción total totalmente automático, que transferirá hasta el 45 por ciento de la potencia disponible a las ruedas traseras cuando las condiciones lo requieren. En buenas condiciones, el sistema es prácticamente transparente al conductor. Cualquier sensación diferente que note en una prueba de manejo que no se realice en una ventisca, es apropiado adjudicarla al peso extra y no al sistema AWD. Con cerca de 3300 libras, el Vibe AWD es el más pesado de la gama y viene con una transmisión automática de cuatro velocidades, lo cual ocasiona que proporcione los índices EPA más bajos de 20/26 mpg.

Los modelos AWD y GT incorporan una suspensión trasera más sofisticada que los Vibe base. Esto puede notarse en una mejor absorción de los baches y en matices del manejo cuando se conduce al límite en un circuito de carreras. El conductor promedio obtendrá mucho más de las llantas más anchas y pegajosas del GT que de la suspensión trasera, y esas llantas generarán un poco más de ruido del camino e impactos más bruscos sobre cualquier cosa, desde puntos divisores de carril a baches.

Para ayudar en el ahorro de combustible, el Vibe utiliza una dirección asistida eléctrica. No es nuestro sistema favorito porque carece de la sensación de con cuanta dureza están trabajando las llantas delanteras y no regresa muy bien al centro. Si usted está acostumbrado a hacer giros cerrados alrededor de un estrecho lote de estacionamiento o garaje y a que el volante regrese apuntando hacia delante según lo libera, puede que encuentre que tiene ayudar al Vibe a regresar. Va hacia donde apunta y no requiere ningún esfuerzo, pero la dirección se siente un poco torpe y elástica y no gira de manera tan estrecha como otros coches compactos.


© 2009 NewCarTestDrive.com

Renault México presenta la renovada Duster 2017
México va a disfrutar de su primera carrera de Fórmula E
Jari-Matti Latvala y su Volkswagen Polo R WRC ganan el Rallye de México
Prototipos de llantas Goodyear para autos autónomos en el Autoshow de Ginebra

MINI apuesta por puertas tipo tijera
Toyota Mirai, mejor auto ecológico del planeta 2016
Dos millones de Kia producidos en Georgia
Mitsubishi Outlander PHEV, a la conquista de Norteamérica
Cansu Taskin, sexy modelo turca que asegura salir con Cristiano Ronaldo

También podría gustarte