2008 Ford Edge Una gran crossover más eficiente que las SUV. | starMedia

2008 Ford Edge

2008 Ford Edge

New Car Test Drive , NewCarTestDrive.com

Presentación

La Edge se maneja mejor que las SUV basadas en camionetas, a la vez que ofrece casi tanto espacio de carga. Es 500 libras más ligera que una Explorer y disfruta de una ventaja de 2 a 3 millas por galón en economía de combustible y ofrece una ventaja similar sobre otras SUV tradicionales. Beneficiándose de tracción total y una suspensión completamente independiente, la Edge es más fácil de controlar que una SUV basada en camioneta en caminos resbaladizos con nieve o mojados. También, entrar y salir es más fácil, aunque no renuncia a nada en espacio de carga y pasajeros. De hecho, los asientos traseros de la Edge son más espaciosos que los de la Explorer, un beneficio de su diseño.

La Edge no es pequeña. Considerada un crossover utility vehicle mediano, compite con la Nissan Murano, la Toyota Highlander y otros CUV, todos los cuales son más grandes de lo que su estilo resbaladizo sugiere.

Encontramos a la Edge espaciosa y confortable, con asientos completamente plegables para llevar grandes cargas. Se maneja bien, con buen desempeño de un moderno motor V6 acompañado por una transmisión automática de seis velocidades.

La Edge tiene un aspecto moderno que nos resulta atractivo y nos gusto su audaz parrilla cromada. Nosotros creemos que gustará a compradores que cambian de una SUV y quieren un look rudo con espacio para la familia y carga diversa. Y creemos que satisfará a los compradores que cambian de un sedán, quienes encontrarán que no renuncian a mucho en términos de confort, funcionalidad y dinámica de manejo.

La Ford Edge fue introducida como un producto nuevo para el año modelo 2007; la Edge 2008 ofrece más equipamiento y un nuevo modelo Limited. El sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford Sync está disponible con la Edge 2008, permitiendo al conductor cambiar las estaciones de radio y hacer llamadas telefónicas utilizando comandos de voz. El sistema disponible de navegación añade activación por voz, la ventana eléctrica del conductor ahora sube y baja con un toque, y un nuevo paquete de apariencia interior incluye vestiduras rojas con costuras contrastantes. También están disponibles una compuerta trasera eléctrica, control universal para puertas de garaje y rines de 20 pulgadas.

Gama

La Ford Edge 2008 viene en tres niveles de equipamiento: SE, SEL y Limited. Todos los modelos son impulsados por un motor V6 3.5 litros que produce 265 caballos de fuerza y 253 lb/ft de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Viene de serie con tracción delantera y la tracción total está disponible con todos los modelos.

Las Edge SE ($25,565) y SE AWD ($27,315) vienen equipadas con tapicería de tela; asiento del conductor con ajuste lumbar; aire acondicionado; control de crucero; volante telescópico y de posiciones; asiento de la segunda fila divisible 60/40; ventanas, seguros y espejos eléctricos; control remoto de entrada sin llave; estéreo AM/FM/CD con entrada auxiliar; spoiler trasero y llantas P235/65R17 sobre rines de aleación. Un cambiador para seis CD es opcional ($245).

La Edge SEL ($27,560) y la SEL AWD ($29,310) añaden luces de niebla, asiento del conductor eléctrico de seis posiciones, volante forrado en piel con controles de audio, teclado de entrada sin llave, cambiador para seis CD, faros automáticos, retrovisor interior con atenuación automática y centro de información del vehículo. Un paquete Premium ($1,675) mejora la SEL con tapicería de piel, control de clima automático de doble zona, filtro interior de aire, asientos delanteros con calefacción, memoria para el asiento y el espejo exterior del conductor, control universal para puertas de garaje y espejos exteriores con calefacción y luces de cortesía. Las opciones adicionales de equipamiento incluyen un mejor sistema de sonido ($385) y un paquete Seating Flexibility ($985) que agrega tapicería de piel, asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones plegable en plano y asiento de la segunda fila plegable y divisible. Tantos los modelos SE como los SEL están disponibles con el sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford Sync ($395) y llantas P245/60R18 sobre rines de aleación ($295). Estas llantas también se ofrecen sobre rines cromados de aleación con la SEL ($750).

Las nuevas Edge Limited ($30,555) y Limited AWD ($32,305) vienen con tapicería de piel; el sistema de sonido Audiophile de Ford con nueve bocinas; sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford Sync; asistente trasero de estacionamiento; asientos delanteros con calefacción; asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones plegable en plano; memoria para el asiento y el espejo exterior del conductor; asientos de la segunda fila reclinables, divisibles y plegables eléctricamente; control de clima automático de doble zona; control universal para puertas de garaje; filtro interior de aire; espejos con calefacción y llantas P245/60R18 sobre rines cromados de aleación. Las opciones de equipamiento de la Limited incluyen un paquete Interior Appearance ($525) con inserciones en los asientos de piel roja con costuras contrastantes; llantas P245/50R20 sobre rines de aleación ($895); paquete de arrastre ($395); sistema de navegación ($1,995); radio por satélite Sirius ($195); compuerta trasera eléctrica ($490); sistema de entretenimiento DVD para el asiento trasero ($1,295) y rieles en el techo ($95). El quemacocos doble Vista Roof está disponible por $1,395; la sección sobre los asientos delanteros funciona como un quemacocos típico, aunque un panel fijo más grande de cristal abarca la segunda fila de asientos; unas cubiertas parasol operadas eléctricamente pueden clausurar ambas secciones.

Los equipos de seguridad que vienen de serie con todos los modelos incluyen airbags frontales, airbags de impacto lateral montados en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de protección ante volcaduras para ambas filas de asientos, frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad AdvanceTrac con prevención de volcaduras y sistema de monitoreo de la presión de las llantas. El asistente trasero de estacionamiento está disponible y puede ayudar a alertar al conductor de objetos o personas detrás del vehículo cuando se mueve hacia atrás.

 


© 2008 NewCarTestDrive.com

Precio oficial del Chevrolet Corvette Z06 2015
Ford va a construir competencia para el Toyota Prius
Las carreteras más lindas del mundo
Opel Adam llega a 100 mil pedidos

Axelle Despiegelaere: Aficionada de Bélgica convertida en modelo

Charlie Sheen

También podría gustarte