2006 Chrysler Town & Country Asientos lujosos e innovadores | starMedia

 

Prueba de manejo

La Town & Country Limited entrega suficiente potencia para ejercer dominio sobre los animados freeway de Los Angeles. La respuesta de su V6 3.8 litros nos permitió movernos en el tráfico de alta velocidad con cinco adultos a bordo, mientras que su manejo hacia posible rebasar fácilmente en las secciones sinuosas de la región montuosa en las afueras de Pasadena. Aunque también la marcha fue suave y confortable, incluso sobre las calles en mal estado de la ciudad y en los freeway llenos de baches. Puede tomarse sin miedo un capuccino caliente mientras maneja.

Manejar la Town & Country es placentero y divertido. Se mueve suavemente y se siente muy estable a altas velocidades. Se conduce competentemente y es sorprendentemente ágil para su tamaño. Su dirección asistida eléctricamente es ligera, lo que hace fácil maniobrar y estacionarse en lotes atestados, y la toma de aire delantera no queda tan baja como para raspar en los bordillos. La suspensión ajustada cuidadosamente, el sistema de dirección rediseñado recientemente y una estructura rígida, han mejorado la capacidad de manejo de la Town & Country al de las minivan más destacadas.

También es relativamente silenciosa, incluso a altas velocidades. Chrysler dice que los modelos 2005-2006 son un 16 por ciento más silenciosos que las ediciones anteriores. El ruido del viento fue reducido utilizando triple sellado en las puertas, juntas moldeadas, una canastilla más aerodinámica en el techo y una antena espiral. Mantener una conversación en el interior de la Town & Country es fácil y agradable.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas que vienen en los modelos de larga distancia entre ejes, los detienen rápidamente y sin dramas. Los rotores y calipers de trabajo pesado de los frenos aseguran un desempeño potente de frenada, además de durabilidad. Nos gustó la sensación del pedal y descubrimos que los frenos son fáciles de modular en el tráfico de parar y arrancar. Los frenos antibloqueo ABS ayudan al conductor a mantener el control en una parada de pánico o de emergencia. El control de tracción (el cual es estándar en la Limited), reduce el patinado de las ruedas delanteras sobre superficies resbalosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El motor V6 3.8 litros que viene en los modelos Touring y Limited está calificado con 205 caballos de fuerza y 240 lb/ft de torque. Ambas cifras se reducen ligeramente para 2006 respecto a los 215 y 245 respectivamente del año pasado, pero no es que el motor hay cambiado, sólo la manera en que se mide el caballaje y el torque. La sociedad de ingenieros automotrices o SAE (Society of Automotive Engineers) modificó recientemente sus procedimientos de pruebas y los fabricantes que adoptaron este año los nuevos procedimientos muestran cifras más bajas de potencia, y los que no lo han hecho probablemente sufran este efecto el próximo año. Así que tenga esto en mente cuando compare con otros fabricantes. Lo que es importante recordar es que el motor es tan fuerte como siempre, aunque su fortaleza ahora se mide más conservadoramente.

El 3.8 litros es considerablemente más potente que el V6 3.3 litros que viene en los modelos base y LX, cuyas calificaciones de 180 caballos y 210 lb/ft de torque no han cambiado (ya que todavía no utilizan el nuevo sistema de pruebas). Ambos son motores V6 con válvulas a la cabeza con dos válvulas por cilindro en vez de un diseño más nuevo de árbol de levas a la cabeza con válvulas múltiples, pero son motores sólidos.

Por su parte el V6 3.3 litros entrega una aceleración vigorosa. Nosotros podíamos sentir la abundancia del motor para saltar como liebres al arrancar o llevar a cabo ese gran rebase. El motor es suave y silencioso a velocidades de crucero, aunque se da conocer con aceleración a fondo. El 3.3 litros está calificado con 19/26 mpg City/Highway por la EPA. También es un motor flexible con el combustible, así que puede usar mezcla E85 de etanol. El motor 3.8 litros está calificado con 18/25 mpg City/Highway. Ambos motores permiten que los modelos Town & Country sean certificados como vehículos de bajas emisiones en los 50 estados.

© 2006 NewCarTestDrive.com

 

 

Ventajas de un auto mecánico

 

 

 

 

Finalistas de Green Car of the Year 2014

 

 

 

 

¿Cómo elegir la mejor bicicleta?

 

 

 

 

Presentación Dartz Prombron Black Shark

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de Eugenie Bouchard la nueva reina del tenis

 

 

 

Katy Perry

 

 

También podría gustarte