“Zotoluco”, Silveti y Adame lidiarán segunda Corrida de la Insurgencia

México, 3 Ene (Notimex).- El capitalino Eulalio López “Zotoluco”, el guanajuatense Diego Silveti y el aguascalentense Luis David Adame, darán forma a la segunda Corrida de la Insurgencia 2017, el próximo 21 en la Plaza Oriente de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En conferencia de prensa en esta capital, los organizadores de esta corrida, la cual pretenden convertir en una tradicional del calendario taurino de estas fechas de inicio de año, presentaron el cartel y el ganado que se lidiará.

“El Zotoluco”, quien se encuentra en la parte final de su campaña de despedida de los ruedos, Silveti y Adame, enfrentarán astados de las dehesas de Marrón y de San Isidro en este festejo programado a las 17:30 horas.

El empresario Luis Alberto Villarreal, quien forma parte del Comité Organizador, señaló que durante la semana previa al festejo, se realizarán diversos actos en conmemoración de los 475 años de la fundación de San Miguel de Allende, y del natalicio del insurgente Ignacio Allende.

Al igual que en la primera versión de 2016, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato amenizará el festejo con música tradicional taurina, mientras la Plaza Oriente será decorada por imágenes alusivas al evento, obra del artista Alfonso López Monrreal.

Villarreal recordó que con el dinero que se recaudó por concepto de taquilla en la primera Corrida de la Insurgencia 2016, se pudo construir una aula educativa para una comunidad rural de escasos recursos, la cual será inaugurada el próximo 20 del presente.

“El aula será entregada e inaugurada por Eulalio López `Zotoluco´, ya que llevará su nombre, y con ello demostrar que los taurinos tenemos un gran y real compromiso social con nuestros compatriotas más necesitados”, comentó Villarreal García.

Finalmente, confió que los aficionados taurinos acudan en gran número a presenciar esta tradicional Corrida de la Insurgencia, luego que el cartel formado por tres destacados matadores de toros mexicanos, se presenta como muy atractivo.

“El maestro Eulalio López marcará su adiós de los ruedos, Diego (Silveti), además de ser un gran torero, es originario del estado, y (José Luis) Adame es un joven muy prometedor de la nueva baraja taurina nacional, por lo que será un cartel muy atractivo por donde se le quiera ver”, aseveró.

Los tres toreros vestirán los típicos trajes apegados a la usanza de aquella época de los Insurgentes mexicanos, tal y como sucedió en la primera versión de 2016, situación que forma parte medular del atractivo que engloba este festejo.

24hadamecorridaInsurgencialidiaransegundasilvetizotoluco