Zoológico de Culiacán presenta al nuevo miembro de su familia: un jaguar

Hace cinco semanas el zoológico de Culiacán, Sinaloa, vio nacer una cría de jaguar, especie que se encuentra en peligro de extinción; en México tan solo existen alrededor de 4,018 ejemplares.

Esta mañana hicieron la presentación oficial del felino, y el director del zoológico, Diego García Heredia, compartió que su nacimiento es el significado de los años de trabajo en este lugar.

“Significa mucho para nosotros, porque nos indica el resultado del gran trabajo que hace el equipo de médicos veterinarios, biólogos y cuidadores. Significa el gran trabajo de investigación donde se estudia el comportamiento de esta especie, las conductas, porque para llevar a cabo un nacimiento se tienen que ver esos factores”.

El cortejo entre los padres del cachorro duró casi un año, además comentó que ambos aun eran jóvenes, así que tuvieron que esperar a que el proceso fuera seguro.

“El cortejó duró de ocho meses a un año, donde ellos se estaban conociendo, interactuando, pues tocándose con la parte de sus garritas, ya que se ve cuando están en una forma segura, es cuando pueden ser reunidos y llevar a cabo esta maravilla”, detalló.

Informó que la gestación ocurrió sin nigún problemay actualmente el pequeño jaguar es alimentado con leche y pollo; en su edad adulta esta increíble especie puede alcanzar los 80 kilos.

Próximamente se abrirá una convocatoria para elegir el nombre del jaguar, mismo que ya puede ser visitado por quienes quieran acudir al zoológico.

“En los próximos días van a ser posible que lo vean, porque estos animales tienen que salir un momento al sol, entonces a ciertas horas del día puede ser que salga, ahorita está cerca de su mamá, y otra tiempo con la cuidadora”, mencionó.

También podría gustarte