Zambada REVELA cómo fue la primera huida del “Chapo” Guzmán

Las últimas declaraciones e informes que salen a la luz y que el jurado escuchó sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, revelan detalles sobre su primer escape de prisión, además de varios episodios sangrientos de su carrera.

Todo esto fue revelado por el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García. Fueron más de cinco horas donde Zambada García repasó a preguntas de la Fiscalía, donde relató la trayectoria delictiva de Guzmán, incluidos algunos de los momentos más conocidos, como su evasión del penal de Puente Grande en enero de 2001.

 

Tras la evasión, con las autoridades pisando los talones al Chapo, los hermanos Zambada García se encargaron de fletar un helicóptero para evitar su captura y fueron en persona a recibirle a Querétaro, según su relato.

Jesús Zambada mencionó que él mismo se encargó de trasladar a Guzmán por carretera a Ciudad de México, donde les esperaban un grupo de agentes policiales que estaban a su sueldo para darles protección.

Además relató la “guerra” que mantuvo ‘El Chapo’, durante años, por los Arellano Félix, líderes del Cartel de Tijuana, y la Federación, el grupo que luego se convertiría en el Cartel de Sinaloa.

 

Joaquín "Chapo" Guzmán