Juicio de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán llegará en formato película

El polémico juicio de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán de Loera llegará en formato película a través de crónicas de importantes periódicos internacionales.

La producción tiene la intención de retratar el proceso penal por el que atravesó uno de los mayores traficantes de México, ‘El Chapo’, el cual tuvo lugar en los juzgados de Nueva York y con el que se le dio punto final a su carrera criminal al ser encarcelado en una prisión de alta seguridad de Estados Unidos.

Esta producción se dará gracias a que el productor mexicano Gastón Pavlovich obtuvo los derechos de autor de la obra El Juicio: Crónica de la caída del Chapo, que fue escrita por el periodista Jesús Equivel, en la que se narra cómo se llevó a cabo dicho proceso.

Asimismo, esto se complementará con Los Narcos Gringos, una historia también escrita por el mismo periodista que es corresponsal de Proceso en el país norteamericano. Cabe señalar que por el momento no se ha anunciado fecha alguna para su estreno, ni la plataforma en la que se transmitirá.

Gastón PavlovichJoaquín "Chapo" GuzmánJuicioPelícula