Tik Tok recibe críticas por ocultar videos de personas con discapacidad

La aplicación causó revuelo cuando se dio a conocer que ocultaba videos de personas con discapacidad, obesidad o pertenecientes a la comunidad LGBT.

La red social de Tik Tok poco a poco a logrado un gran alcance, sin embargo, hace poco fue duramente criticado por los internautas, pues se dieron a conocer algunos documentos de los moderadores de esta en Alemania, en donde especificaban cierta restricción a materiales en los que se involucraran personas con ciertas características que podrían servir como desarrolladores de bullying.

No importaba el contenido de los videos, sino la apariencia de las personas, ya que algunas podían ser “altamente vulnerables al ciberacoso”, según lo mencionaban los documentos. Esta medida se vio en diferentes partes del mundo, siendo así que el material de estas personas sólo podían verse dentro de su país.

¿Tu novio será buen esposo?

Asimismo, Bytadance, compañía china que es encargada de esta app, menciona dentro de sus políticas que los videos de los “usuarios especiales, según los llamó, podían ser categorizados como “no recomendados” justo cuando estos alcanzaban entre seis mil a diez mil vistas.

De esta forma, las personas que tenían alguna deformación visible, o que padecieran de autismo, Síndrome de Down, estrabismo, o sobrepeso eran controlados en cuestión a su viralización para que no fueran víctimas de acoso.

Finalmente, la empresa lanzó un comunicado en el que menciona que las políticas en cuestión a los “usuarios especiales” serían modificados de una mejor forma.

¿Conoces a Wendy Guevara?

comunidad LGBTpersonas discapacidadprohíbesobrepesotik tokvideos