Yucatán a favor de estrategias para mejorar la calidad educativa

Yucatán a favor de estrategias para mejorar la calidad educativa del país

San Francisco de Campeche, Campeche, 4 de noviembre de 2015.- El Gobernador Rolando Zapata Bello participó en el inicio de los trabajos del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, grupo que conjuga esfuerzos entre los gobiernos de dicha región y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aterrizar y acelerar la implementación de programas contemplados en la reforma sobre la materia que promueve la federación.

Con la presencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y mandatarios de esta zona, Zapata Bello destacó la trascendencia de la reunión pues en ella se abordaron y se alcanzaron acuerdos en temas torales para la enseñanza en México.

“La política educativa del país requiere de la participación de todos los niveles de Gobierno y de la sociedad porque es muy amplia y de largo alcance”, afirmó el mandatario.

Acompañado del secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, Zapata Bello subrayó que en Yucatán la enseñanza de calidad y la reforma en la materia son una prioridad pues la escuela y los estudiantes son el centro de todas las acciones emprendidas en este rubro.

En la reunión del Mecanismo, iniciativa aprobada hace algunos días por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Morelos, el funcionario federal y los titulares de los Ejecutivos presentes puntualizaron la importancia de mantener el diálogo abierto entre autoridades estatales para generar una educación que proporcione bienestar y prosperidad a la población.

En el presente encuentro en Campeche se delineó una agenda de labores que incluye puntos base como el fortalecimiento de la escuela, el desarrollo profesional docente y temas de infraestructura, equipamiento y materiales, al igual que de equidad e inclusión.

También forma parte de la estrategia a seguir la reforma administrativa de la SEP, la vinculación entre el proceso educativo y el mercado laboral, así como el desarrollo de planes y programas de estudio que permitan obtener un sistema de enseñanza más moderno y dinámico.

Asistieron a la reunión los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, Guerrero, Héctor Astudillo Flores y Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Dirección General de Comunicación Social

Gobierno del Estado de Yucatán

24hcalidadeducativaestrategiasfavormejorarYucatán