Yanquis desaprovechan oportunidad de acercarse a Azulejos

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Los Yanquis desperdiciaron una oportunidad de oro para acercarse a los Azulejos, líderes del Este de la Liga Americana.

Nick Franklin conectó un jonrón de dos carreras para poner a los Rays en la sexta entrada y Tampa Bay derrotó el martes 6-3 a Nueva York.

Un renqueante Alex Rodríguez y Greg Bird se volaron la barda por los Yanquis, que siguieron como líderes en la disputa por los boletos de comodín para la postemporada en el Nuevo Circuito.

Pero Nueva York, siguió tres juegos detrás de Toronto, que de manera increíble perdió 3-2 con Atlanta, en la pelea por la cima divisional.

“Es duro no haber podido acercarnos”, expresó el manager de los Yanquis, Joe Girardi, cuyo equipo ha perdido seis de sus últimos ocho compromisos.

Franklin, quien ingresó cuando el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera salió lesionado de la rodilla izquierda en el cuarto episodio, puso a los Rays al frente 4-3 con su vuelacercas ante Nick Rumbelow (1-1). J.P. Arencibia colocó la pizarra final con un sencillo de dos anotaciones en el octavo inning.

“Nick conectó el gran hit hoy y nos dio el triunfo”, destacó el abridor Jake Odorizzi.

Rodríguez llegó a 32 cuadrangulares en la campaña y a 686 en su carrera con el tablazo ante Odorizzi (8-8) a las pocas horas de que el equipo se enterara que el toletero ha estado jugando con molestias en la rodilla izquierda. Rodríguez superó a Craig Biggio para tomar posesión en solitario del 21er sitio de todos los tiempos con 3.061 imparables.

Toronto cayó ante un equipo que había sufrido 12 derrotas consecutivas en casa. Es la peor racha en la historia de los Bravos.

Al final, la campanada en contra no resultó tan cara para los Azulejos.

También el martes:

—Los Rangers de Texas desplazaron a los Astros de Houston del primer puesto en la División Oeste de la Liga Americana, tras imponerse por 6-5 en otro tenso juego, gracias a un elevado de sacrificio de Mitch Moreland en la parte baja de la novena entrada. Houston había ocupado la punta de la división desde el 28 de julio.

—El boricua Alex Ríos conectó un jonrón que accidentalmente activó la pirotecnia en el parque de Cleveland, y los Reales de Kansas City vencieron 2-0 a los Indios.

—Stephen Strasburg (9-7) igualó la mejor marca de su vida, con 14 ponches, y los Nacionales de Washington blanquearon 4-0 a los Filis de Filadelfia.

—Con la victoria, los Nacionales se acercaron a ocho juegos y medio de los Mets de Nueva York, que lideran el Este de la Nacional y cayeron 9-3 ante los Marlins de Miami.

—El dominicano Pedro Florimón anotó en un elevado de sacrificio de su compatriota Starling Marte, para que los Piratas de Pittsburgh superaran 5-4 a los Cachorros de Chicago en el primer encuentro de una doble cartelera. En el segundo encuentro, los Cachorros se impusieron por 2-1.

—Los Cardenales de San Luis se impusieron 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee en 10 entradas.

—Con un sencillo productor de Chris Davis en la 13ra entrada, los Orioles de Baltimore superaron 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

24hacercarseazulejosdesaprovechanoportunidadyanquis