Xochimilco atiende luminarias y parques para mayor seguridad

México, 3 Ene (Notimex).- La Dirección General de Servicios Urbanos y la Unidad Departamental de Parques y Jardines de la Delegación Xochimilco instaló y reparó cinco mil 613 luminarias en diversos calles y avenidas de esta demarcación política.

En un comunicado, detalló que de enero de 2016 a la fecha, a través de seis mil 159 podas, liberó 350 luminarias y 85 cámaras de seguridad, para brindar mayor iluminación y seguridad tanto a transeúntes como automovilistas.

Además se realizan recorridos constantes para detectar zonas donde los árboles ponen en riesgo a la comunidad y que, de alguna forma, el ramaje obstruye la luminosidad de lámparas, así como la visibilidad de las cámaras de video.

El coordinador de Seguridad Pública local, David Moncada señaló que en 2016 fueron realizados 540 operativos en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación mediante los programas “Mi Barrio Seguro”, “Convoy Preventivo”, “Dis-Pan” y “Sendero Seguro Escolar”.

Durante ese año se atendieron 30 mil 639 códigos de vigilancia a comercios, domicilios, nueve mercados públicos, 24 lecherías, 10 embarcaderos, 17 bibliotecas y las 16 coordinaciones territoriales, a fin de inhibir el índice delictivo.

Recordó que en las inmediaciones de las 61 escuelas de primaria, secundaria y nivel medio superior se cuenta con la presencia de la policía auxiliar que implementan el código protoescolar.

También se otorgó atención a cinco mil 453 peticiones de vigilancia ingresadas a través de Base Plata, Xochitel, Centro de Servicio y Atención Ciudadana y directamente a la Coordinación de Seguridad Pública.

Dentro de los servicios complementarios de vigilancia se realizó la entrega de dos mil 721 alarmas vecinales y la ciudadanía activó seis mil 728.

24hatiendeluminariasmayorparquesseguridadXochimilco