#Wow: Estuvo en la cárcel por un crimen que cometió su “gemelo”

Pero esta situación tiene un toque mucho más raro, ya que el sujeto estuvo 17 años en la cárcel por culpa de otro hombre que luce exactamente igual a él. 

Este es uno de esos casos insólitos e inaceptables que suceden en las películas, pero también en la realidad. Pues un hombre pisó la cárcel por un crimen que no cometió.

Pero esta situación tiene un toque mucho más raro, ya que el sujeto estuvo 17 años en la cárcel por culpa de otro hombre que luce exactamente igual a él.

Los hechos ocurrieron en Kansas, Estados Unidos, donde un hombre fue injustamente mandado a la cárcel por un asalto a mano armada.

Anthony Jones pisó la cárcel gracias a su gemelo malvado

Como de película o libro de terror, Richard Anthony Jones estuvo casi 20 años en la cárcel porque el condado lo encontró culpable de ser autor de un crimen que jamás reconoció.

Pero años después resultó que el hombre había sido víctima de una “confusión”, puesto que descubrió en la misma cárcel donde estaba que había un hombre idéntico a él.

Su compañero mencionó que el hombre ya había sido procesado, y fue asú como dieron con el verdadero responsable.

Estuvo en prisión por un crimen que no cometió

Esta confusión ya puso en jaque a más de uno, puesto que Anthony Jones ya pidió que se le compense con poco más de un millón de dólares para compensar todo lo que ha padecido.

“Esta compensación es relativamente pequeña, dada la arbitaria condena que representan 17 años de encarcelamiento injusto”, reveló el certificado de inocencia.

El hombre fue detenido cuando tenía 25, dejó a sus dos hijas pequeñas; actualmente tiene 42.

También podría gustarte