Warner Channel celebra 20 años con diversidad e interés en el público

* La vicepresidenta del canal destaca vigencia e impacto de los contenidos

Por Ana Lucía Altamirano Q.

México, 1 Oct (Notimex).- Con producciones de gran calidad que han permanecido por años en el gusto de la audiencia y la incursión de nuevas emisiones, Warner Channel celebra sus 20 años de existencia confirmando su interés en el público.

“Ha sido una evolución interesante porque el canal nace con los animados clásicos del estudio y evoluciona hasta darse cuenta que hay un mercado muy adepto a los dramas y las comedias y realmente empieza este auge de este género que llena la parrilla del canal.

“Hemos demostrado no sólo la variedad sino lo icónico que han sido series como ‘Friends’ que han marcado la cultura pop y a diferentes comunidades que es algo que nos enorgullece porque demuestra el interés que ha habido en el público”, señaló en entrevista con Notimex la vicepresidenta de Warner Channel, Vicky Zambrano.

Y es que Warner Channel no sólo ha creado producciones que siguen en el gusto de la audiencia, sino que a través de su diversidad ha generado todo un mapa de fanáticos que en todo el mundo han disfrutado series como “Two and a half men”, “Big Band Theory” o “E.R.”.

“Creo que a nivel del estudio, el desarrollo ha sido muy interesante en la parte de producción y de calidad y la mejor demostración de esto es la incursión de series de héroes de DC Comics que representa el poder de producción pero también el poder que hay en el talento de dirección y de creación”, afirmó la ejecutiva, quien destacó la vigencia y el impacto de sus contenidos.

“Quién iba a pensar que un grupo de científicos como los de ‘Big Band Theory’ iban a tener ese impacto y ahora ves que ‘Bazinga’ es un término que lo entiende el universo entero. Cada una de estas series marca un culto y eso crea este fanatismo y necesidad e interacción y una pertenencia que es la magia que tienen cada uno de estos productos”, señaló.

Vicky Zambrano, quien habló de la importancia de las redes sociales en la interacción de los fans en diferentes países, también destacó el crecimiento del canal a lo largo de los años.

“En términos de horas de producción ha sido exponencial, porque si sacamos cuentas de aquellas historias que duraron por muchas temporadas como ‘ER’, ‘Friends’, ‘El príncipe de Bel-Air’, todas esas horas se incrementan haciendo un inventario vasto de estas series.

“Cada temporada tiene 22 horas, hay que echar muchos números, creo que desde el principio, se han ido exponencialmente incrementando, pues todos los años ha ido creciendo a medida que los broadcaster han ido pidiendo más y más”, dijo.

La ejecutiva, quien confirmó el lanzamiento de nuevas temporadas para series como “Arrow”, “Supernatural”, “Flash” y “Mom”, así como el estreno de “Supergirl” y próximamente la serie “Angel from hell”, reveló que hay una proyección positiva para el canal.

“Tan solo en la familia de DC Comics existe una cantidad de héroes infinitos y es fundamental pues comenzó muy paulatinamente con la introducción de ‘Arrow’ y lo que tuvimos de ‘smallville’ y ahorita sigue creciendo con ‘Gotham’, ‘Flash’ y ‘Supergirl’ , así que el auge sigue”, expresó Zambrano, quien subrayó la importancia de México para el canal.

“México es un país ultra importante porque está muy familiarizado con todo lo que pasa en Estados Unidos, hay una correlación muy positiva en la conducta de audiencia y realmente es un país que aporta mucho para el mercado de América Latina”, concluyó.

24hañoscelebraChannelcondiversidadeinteréspúblicowarner