Si cargas tu celular en un puerto público pones en riego tu información

Si eres de las personas que pone a cargar su celular en un puerto USB público, puedes poner en riesgo tu información y ser víctima de un virus. 

Estos puertos públicos se encuentran en aeropuertos, centros comerciales, entre otros sitios y esto pone en riesgo la seguridad de tu smartphone. Tu celular puede infectarse con un virus que ocasiona que hackers te roben tus datos e información personal.  

De acuerdo con la oficina Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles señala que estos puertos pueden ser pirateados para que contengan un virus que robe los datos del celular mientras lo cargas. 

Se trata de la táctica juice-jacking, y mientras cargas tu móvil los hackers disponen de tus contraseñas, información personal o cualquier dato en tu celular. 

Cuando dispones de este contacto o puerto en tu móvil aparece un mensaje de “Confiar en este dispositivo”, en ese momento es importante que digas “no”. 

Así puedes evitar el robo de información, es mejor que utilices una batería recargable, conectarlo a una laptop o computadora y evitar los puertos USB públicos. 

Con información de Milenio.

bateríacargar celularpúblicousbvirus