Visita El Abogado en tu Casa más de seis mil viviendas en DF

México, 1 Nov (Notimex).- El consejero jurídico y de servicios legales del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, informó que los brigadistas del programa El Abogado en tu Casa han visitado seis mil 609 viviendas y levantado cinco mil 494 solicitudes de atención.

Estos números se desprenden de los recorridos “por tierra” que, al lado de las cuadrillas de abogados, el funcionario local ha realizado por las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“Otra vez demostramos que el esfuerzo conjunto de quienes estamos genuinamente preocupados en atender las necesidades de los capitalinos a través de los programas que transforman la vida”, sostuvo Granados Covarrubias, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, durante las actividades en la delegación Gustavo A. Madero.

A una semana del arranque del programa El Abogado en tu Casa, el funcionario local ha casado cinco parejas, otorgado 516 actas de nacimiento, nueve registros ex temporáneos para niños y adultos mayores, así como una corrección del “documento esencial de identidad”, a través de las Unidades Móviles del Registro Civil.

En la Gustavo A. Madero, junto al delegado Víctor Hugo Lobo Román, Granados Covarrubias acudió a casas de las colonias Gabriel Hernández y Martín Carrera donde asesoró a sus habitantes en torno a asuntos de escrituración y regularización de propiedades, principalmente.

El Abogado en tu Casa es un programa social de la administración local que también opera las 24 horas del día a través del 5658 1111 de Locatel y las Audiencias Públicas de los Viernes, cuyas sedes pueden consultarse a través de las cuentas de Twitter @ConsejeriaDF y @ManuelGranados_.

Esta medida de vinculación ciudadana ofrece también orientación sobre testamentos, constancias de hechos y conciliación, además de asesoría en materias civil, penal, mercantil y arrendamiento inmobiliario.

24habogadocasaDFmásmilseistuvisitaviviendas