Vikingos se impone 23-20 a Osos en dramática guerra del Norte de NFC

Chicago, EUA., 1 Nov (Notimex).- Con el cronómetro en ceros, el pateador de Vikingos de Minnesota (5-2), Blair Walsh, se vistió de héroe en el Soldier Field y conectó gol de campo de 36 yardas para dar el triunfo a los suyos 23-20 sobre Osos de Chicago (2-5).

Esta batalla divisional del Norte en la Conferencia Nacional (NFC), correspondiente a la octava semana de la temporada 2015 de la NFL, se definió con una serie que iniciaron los “Vikes” desde su propia yarda 34, con únicamente un minuto por jugarse.

El marcador cambió varias veces de manos, pero la defensiva de Osos “se durmió en sus laureles” los cinco minutos finales y permitió 10 puntos por parte de sus contrincantes, quienes estaban abajo 13-20 hasta ese punto.

La “ciudad de los vientos” se quedó muda con el regreso de patada del esquinero Marcus Sherels, tres goles de campo de Walsh (43, 48 y 36 yardas), así como con un bombazo de Teddy Bridgewater para su receptor Stefon Diggs (40 yd).

Dichas acciones construyeron la tercera victoria seguida de Minnesota, con todo y las estadísticas opacas por parte del quarterback Bridgewater, quien sólo consumó 17 envíos de 30, cosechó 187 yardas, un touchdown y una intercepción.

En contraparte, el pasador de Chicago, Jay Cutler, se esmeró mucho más pero con números que de nada sirvieron: 22 aciertos de 33 intentos, ganancia de 211 yardas y una conexión en las diagonales.

Además, el pasador local colaboró con una anotación personal, tras empujoncito de cuatro yardas que, hasta ese momento, lo tenían como artífice del triunfo provisional.

Anotación por cuartos:

Total

Minnesota 07 03 00 13 — 23

Chicago 03 07 03 07 — 20

San Luis, Mo.- En cruce directo del Oeste del “viejo circuito”, 49´s de San Francisco (2-6) volvió a las andadas en el Edward Jones Stadium, donde cayó 27-6 ante unos Carneros de San Luis (4-3) cuyo espectáculo lo patrocinó el receptor Tavon Austin.

El producto de la Universidad de Virginia Occidental se lució con par de apariciones en la “tierra prometida”, la primera de ellas a 18 segundos de la marca del medio tiempo, con acarreo mínimo de dos yardas.

La otra llegó en el meridiano del último periodo, cuando capturó un pasecito corto de su quarterback Nick Foles y luego comenzó a sembrar defensivos de los “Niners”, así hasta hacer crecer la jugada a 66 yardas totales, directo y sin escalas a las diagonales.

Claro que Austin sólo llegó a adornar un triunfo cantado para los “Rams”, quienes abrieron paso hacia la senda ganadora con safety del apoyador James Laurinaitis, huida de 71 yardas por parte del corredor novato Todd Gurley y gol de campo de 38 yardas, cortesía de Greg Zuerlein.

Por San Luis, Foles encontró a sus compañeros 14 de 23 veces posibles, acumuló 191 yardas y un touchdown; mientras en los controles californianos no hubo prácticamente nada qué contar, pues Colin Kaepernick tuvo 20 aciertos de 41 veces que soltó el brazo, aportó 162 yardas y visitó la grama en tres ocasiones.

Anotación por cuartos:

Total

San Francisco 03 03 00 00 — 06

San Luis 02 18 00 07 — 27

Houston, Tx.- Texanos de Houston (3-5) le asestó su sexto descalabro consecutivo a Titanes de Tennessee (1-6) sobre el campo del NRG Stadium, en encuentro directo de la División Sur en la Conferencia Americana (AFC).

A los visitantes les volvió a faltar el pasador novato Marcus Mariota y, por segunda semana consecutiva, depositó sus esperanzas en Zach Mettenberger, autor de 22 completos de 31 posibles, 171 yardas y una intercepción, aunado a que fue capturado siete veces.

Además, como reflejo de la mediocre campaña que arrastran hasta ahora, Titanes perdió dos ovoides y tan sólo fue capaz de consumar una de las 12 terceras oportunidades afrontadas.

Mientras del lado local, Brian Hoyer respondió de gran forma a su nombramiento como titular, el cual se dio a media semana tras el despido de Ryan Mallett, y disparó en un par de ocasiones hacia las diagonales.

Los blancos del quarterback texano fueron los receptores DeAndre Hopkins (21 yd), en el segundo capítulo, y Nate Washington (42 yd), en el tercer episodio.

Anotación por cuartos:

Total

Tennessee 03 00 03 00 — 06

Houston 00 10 07 03 — 20

24hdramáticaGuerraimponeNFCnorteososvikingos