Vigilan elementos federales Acapulco ante evaluación docente

Acapulco, 2 Dic (Notimex).- Elementos de la Policía Federal fueron desplegados en la Zona Diamante de Acapulco, donde este jueves la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) aplicará la evaluación a tres mil 14 profesores de las diferentes regiones del estado.

En la entrada de la Avenida Escénica, a un costado de las instalaciones de la VIII Zona Naval, fue instalado el primer filtro de seguridad, mientras que sobre el Bulevar de las Naciones se ubican otros tres puntos de revisión.

Durante un recorrido pudo observarse que a 100 metros de las instalaciones del Forum Mundo Imperial elementos antimotines de la Policía Federal colocaron muros metálicos y los vehículos que acceden a la zona son revisados.

Otro grupo de efectivos federales se colocó alrededor de las instalaciones del lugar sede de la evaluación y en la desviación a la zona turística de Bonfil y Barra Vieja.

Ello para evitar que se pretenda boicotear la aplicación del examen a maestros que están llegando a un hotel ubicado en la Zona Diamante.

Además del operativo por tierra con los filtros policiales y patrullajes de supervisión, helicópteros realizan sobrevuelos por las zonas Dorada y Diamante.

En entrevista el presidente estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, dio a conocer que un grupo de visitadores estará en la Zona Diamante de Acapulco como observadores.

Opinó que cuando crece el número de elementos de seguridad se debe de vigilar bien, porque en ocasiones se rompe el diálogo y se llega al desorden.

Por su parte el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que los tres mil 14 profesores fueron hospedados en dos hoteles de la Zona Diamante.

Entrevistado al término de encabezar la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), confió en que todo salga bien.

Dijo que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que están contra la evaluación están en su derecho de manifestarse, pero hizo un llamado a que permitan que los profesores que sí quieren hacer el examen lo realicen.

24hAcapulcoantedocenteelementosevaluacionfederalesvigilan