Videgaray anuncia recorte presupuestal en gasto público de 2015

El gobierno federal anunció por medio de Luis Videgaray, titular de Hacienda, sobre los ajustes al gasto público durante 2015, en donde pretenden manejar los fondos “de forma preventiva y responsable”, para evitar la tarea de solicitar financiamientos extra y prevenir un posible entorno internacional más complejo.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que dicho ajuste tendrá “un impacto marginal” por lo que la dependencia no modifica su estimado de crecimiento para 2015, el cual se ubica en un rango de 3.2 y 3.4 por ciento.

Durante una conferencia de prensa brindada este viernes, Videgaray señaló que debido a la elevación de las tasas de interés en el financiamiento, probablemente será más complicado obtener más recursos, por  lo que “actuamos de manera preventiva a lo que será el ajuste en el gasto público en 2016 y en adelante”.

Videgaray resaltó que a pesar de que el país se encuentra en condiciones de enfrentar un entorno adverso a nivel global, se hace un ajuste preventivo de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público, lo cual representa el 0.7 por ciento del PIB.

En este monto se incluyen los ajustes a los presupuestos de PEMEX, y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales son de 62 mil millones de pesos y 10 mil millones de pesos, respectivamente.

Según detalló el titular de Hacienda, estos recortes son para anticiparse al problema que podría surgir en caso de que el entorno internacional económico se traduzca en un efecto adverso para la economía de las familias mexicanas.

gasto públicoHaciendaLuis VidegarayRecorte presupuestal