Venezuela: Tiburones se mantienen firmes en la cima

CARACAS, Venezuela (AP) — José Martínez disparó jonrón y triple, empujó tres carreras y, junto con el efectivo pitcheo relevista, impulsó el lunes la sexta victoria consecutiva de los Tiburones de La Guaira, esta vez sobre los Navegantes del Magallanes por 8-5.

Para La Guaira, sin embargo, la llave que abrió la posibilidad del triunfo se encontró en el sexto episodio, cuando perdían por 5-3. Alberto González, Miguel González y Carlos Colmenares se encargaron de empujar las tres anotaciones con las que dieron la vuelta a la pizarra.

Luego de que el abridor William Cuevas recibió castigo de cinco rayitas en cuatro innings y un tercio de trabajo, Stephen Shackleford lo sustituyó y pudo soportar un ataque amenazante de los Navegantes.

Joseph Ortiz (2-0) sacó un out antes de la reacción de sus compañeros a la ofensiva, por lo que se quedó con el triunfo. Luego vendría la sólida labor de Alexis Candelario cuyos dos capítulos lanzados le dieron la oportunidad a Gregory Infante de salvar su quinto juego del torneo.

El dominicano Lorenzo Barceló (2-1) fue el derrotado al tolerar seis carreras, cinco de ellas limpias, en cinco capítulos. Había salido para el sexto, pero no pudo hacer outs a los tres bateadores que se enfrentó.

En Puerto La Cruz, las Águilas del Zulia solventaron los inconvenientes en el cierre del noveno episodio y ayudadas por las tres impulsadas de René Reyes superaron por 7-6 a los Caribes de Anzoátegui.

Cuando el equipo aguilucho ganaba por 7-3, los de casa montaron una seria amenaza en la que tenían la potencial carrera ganadora en circulación.

El trabajo hecho por Leonel Campos, quien sustituyó a Edwin Quirarte en el noveno tramo, hizo que finalmente sacaran los últimos tres outs. Campos rescató su segundo compromiso de la campaña.

Gabriel Moya (1-0) se anotó la victoria, como el lanzador que estuvo antes de la reacción de tres anotaciones con las que Zulia rompió un empate a tres en la parte alta de la séptima.

Luis Cedeño (0-1) recibió dos carreras en un inning sobre el montículo, por lo que cargó con el revés.

Con estos resultados, los Tiburones (15-8) sigue en el primer puesto seguidos por Tigres (12-9); Leones (12-10); Cardenales (11-10); Águilas (11-11); Magallanes (11-11) ; Caribes (10-11); y Bravos (5-17).

El martes están pautados los juegos Águilas-Caribes en Puerto La Cruz; Leones-Tigres en Maracay y Tiburones-Cardenales en Barquisimeto.

24hcimafirmesmantienentiburonesVenezuela