Venezuela en la mira, Consejo de la ONU analiza su situación

Se registran 43 muertos en las protestas.

La grave crisis social que se vive en Venezuela no ha pasado desapercibida ante los ojos del mundo, la violencia en el país sudamericano ha encendido los focos rojos en las Naciones Unidas, tanto que hoy su Consejo de Seguridad va a llevar a cabo una sesión extraordinaria para abordar el tema de la situaciones que vive la nación hoy gobernada por Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, la Delegación de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU) han pedido por iniciativa propia realizar una sesión de carácter urgente e informal, ya que consideran que Venezuela está a punto de caer en una grave crisis humanitaria y que el gobierno de Maduro ha atentado contra la ciudadania, incluso llegando a asesinar gente.

Por otra parte, Nikki Haley, representante permanente de Estados Unidos en las Naciones Unidas, aseguró que los problemas en aquel país son mucho mayores, ya que la gente no tiene medicamentos, víveres y que cada vez luce más complicado encontrar comida para las personas y piden que se presione a Nicolás Maduro para que resuelva lo que sucede.

Por el bien del pueblo venezolano, y por la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurar que Maduro termine con esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo”, fueron las palabras de Haley, ante los difíciles momentos que se viven en Venezuela.

Según informes oficiales del gobierno venezolano, ya son 43 personas las que han perdido durante las protestas en contra de Nicolás Maduro, las cuales han durado más de un mes, también es estima que van alrededor de mil heridos en ese periodo de tiempo.

Muere joven de 18 años durante protestas en Venezuela
Muere joven de 18 años durante protestas en Venezuela

Apenas el lunes pasado un joven de 18 de años murió a causa de un balazo en el tórax, mientras participaba en una protesta en un hecho que conmocionó al mundo y causó una gran indignación. 

También podría gustarte