Venezuela analizará protección pedida por CIDH en caso López

WASHINGTON (AP) — Venezuela accedió el miércoles a que el ministerio público defina con un tribunal de control las medidas de protección que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó para los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, sus esposas y e hijos.

Germán Saltrón, agente del Estado venezolano para los derechos humanos ante organismos internacionales, dijo a The Associated Press que una vez los parientes lo soliciten, se celebrará una audiencia oral donde “la fiscalía y un tribunal de control van a establecer las medidas cautelares”.

Saltrón agregó que la audiencia oral se limitará a la solicitud de protección para las esposas e hijos, aunque el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez expresó a AP su expectativa de que también se aborden las condiciones de reclusión de los dos dirigentes.

La CIDH solicitó en abril medidas cautelares para López y Ceballos, y este mes las extendió a sus dos esposas y a sus cinco hijos por temor de que sus vidas corren peligro.

___

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com./luisalonsolugo

24hanalizaracasoCIDHLopezpedidaprotecciónVenezuela