Vence hoy plazo para presentar proyectos de Presupuesto Participativo

México, 3 Oct (Notimex).- Este sábado concluirá el plazo para la recepción de proyectos de Presupuesto Participativo, y hasta el momento se han registrado mil 787 iniciativas de mejoramiento de colonias y pueblos, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El organismo dio a conocer que aún faltan 10 colonias por registrar sus propuestas y en 149 comunidades únicamente se ha presentado una.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las 40 direcciones distritales o a la oficina central del IEDF a entregar sus propuestas de obras o servicio que mejore su comunidad y consultar los requisitos en la página www.iedf.org.mx.

De acuerdo con el reporte de registro, la población femenina es el sector que mayor número de proyectos ha inscrito con seis mil 738; el rango de edad más participativo oscila entre los 51 y 61 años.

En un comunicado, recordó que desde el 30 de agosto y hasta el 4 de octubre, las 16 delegaciones emitirán dictámenes sobre la viabilidad técnica, legal y financiera de los proyectos recibidos.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana del IEDF, Arturo Flores López, señaló que los ciudadanos tienen tiempo para inscribir este sábado sus propuestas y definir el tres por ciento de los recursos asignados a cada una de las jefaturas delegaciones.

Destacó que entre las propuestas dadas a conocer en las instalaciones de la Dirección Distrital XII, se encuentran la rehabilitación del parque Pípila con un gimnasio para adultos mayores y baños públicos y el desarrollo de una aplicación móvil, que permita a los vecinos detectar y priorizar las necesidades de su comunidad.

24hhoyparticipativoplazopresentarpresupuestoproyectosvence