Ve Aleida Alavez dolo al ser relevada en Comisión de Gobierno de ALDF

México, 14 Oct (Notimex).- La diputada Aleida Alavez Ruiz consideró que la decisión para sustituirla en la Comisión de Gobierno de la ALDF fue con dolo, una falta de respeto y una vejación, porque nunca fue notificada y a la fecha no se le ha entregado algún oficio.

Luego de ser remplazada de dicha instancia legislativa por decisión de la bancada de Morena, la legisladora declaró que los argumentos que le dieron es que fue una decisión tomada desde el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

En una reunión a puerta cerrada la conminaron a que como parte del grupo legislativo, simplemente acatara la determinación, cosa que definitivamente no la dejó satisfecha.

“Me están poniendo el pie, un poco acá (Morena) y los del PRD, porque se regocijaron, fue el único punto que abordó la Comisión de Gobierno durante una reunión relámpago de la que nunca se me avisó”, insistió la asambleísta.

Agregó que se instalará una mesa donde ella participará con el diputado Alfonso Suárez del Real, donde podrán hacer observaciones tanto del partido como de la propia bancada, para transitar hacia una coordinación real, no ficticia.

Consideró urgente que se corrijan actitudes del grupo parlamentario, pues a su parecer el reglamento que los rige es muy laxo.

De acuerdo con Alavez Ruiz, trabajarán para recomponer y mejorar dicho reglamento, con el objetivo de fijar y dejar claros los procedimientos en cuanto a la toma de decisiones

Sobre si se mantendrá en la bancada de Morena, explicó que se encuentra “en una disyuntiva, porque lamentablemente no hay una explicación más fidedigna y puntual para haber tomado la decisión que tomaron, sigo sin conocerla; también si no termino de conocerla no la voy a aceptar.

“Estoy analizando qué hacer, porque definitivamente no me dejó satisfecha la argumentación que aquí se dio”, subrayó.

Aclaró que su primera opción cuando decidió dejar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) era ser independiente. Sin embargo, dijo, ellos decidieron aceptarla.

Declaró que esperará durante los próximos días, sobre todo para saber si se quiere recomponer de verdad los procedimientos.

Según Aleida Alavez, al coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, le falta mucho conocer los procedimientos que abonen al respeto de quienes son integrantes de la bancada.

Afirmó que necesitan construir un equipo de trabajo que realmente responda a los habitantes del Distrito Federal sobre las diversas problemáticas que enfrentan.

24halalavezaldfaleidacomisiondologobiernorelevadaserve