Vaticano confirma viaje del Papa Francisco a Medio Oriente

Fuentes de la Santa Sede dijeron a los periodistas que es improbable que la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se extienda durante tanto tiempo y desmintieron así a la prensa israelí que barajó la hipótesis de la cancelación de la visita apostólica.

Una delegación del equipo organizador de los viajes papales, encabezado por Alberto Gasbarri, acaba de regresar a Roma tras recorrido de inspección por los lugares que visitará el Papa Francisco, por lo que los planes no se alteran, indicaron.

“El viaje del Papa Francisco a Tierra Santa, previsto del 24 al 26 de mayo, permanece como ya fue comunicado por la Santa Sede”, precisó el portavoz papal, Federico Lombardi.

Añadió que las huelgas del servicio diplomático de Israel, todavía en curso, podrían crear dificultades a la preparación de la visita, pero por el momento todo queda como estaba programado. El viaje apostólico internacional del pontífice a Medio Oriente durará tres días e incluirá etapas en Amán (Jordania), Jerusalén (Israel) y Belén (Palestina).

JerusalénMedio OrientePapa FranciscoSociedadTierra Santavaticano