Valle de México registra mala calidad del aire

México, 9 Ene (Notimex).- Este lunes, el Valle de México presenta mala calidad del aire, por lo que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó en su reporte más reciente que tienen mala calidad del aire los municipios mexiquenses de Chalco, con 105 puntos Imeca de partículas suspendidas (PM10), y Ecatepec, con 103; así como las delegaciones capitalinas de Venustiano Carranza, con 105 unidades, y Azcapotzalco, con 101.

En el Estado de México se registra regular calidad del aire en Tlalnepantla, con 96 puntos de PM10; en Coacalco, con 70; Tultitlán, con 68; en Naucalpan, con 65, y en Tepotzotlán, con 61.

Mientras que en la Ciudad de México, la concentración de contaminantes llega a 97 puntos en la delegación Tláhuac; a 93 en Tlalpan; a 88 en Benito Juárez; a 81 en Cuajimalpa; a 77 en Cuauhtémoc; a 73 en Iztacalco y a 70 en Miguel Hidalgo.

NTX/PPS/CLIMA/NALES/EXTREMO

24hairecalidadmalaregistravalle