Valle de México amanece con calidad del aire regular

México, 4 Dic (Notimex).- La calidad del aire es regular en todo el valle de México toda vez que los contaminantes se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec, ubicado al noreste del valle de México, es el municipio mexiquense que presenta mayores concentraciones de partículas suspendidas con 81 puntos en el índice de la calidad del aire,

seguido de Chalco con 77, Tultitlán con 71, Tlalnepantla con 63 y Atizapán con 52 unidades.

En tanto que, la delegación Venustiano Carranza tiene 67 puntos; Benito Juárez, 65; Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, 58; Cuauhtémoc e Iztapalapa, 55; e Iztacalco 51 unidades por ese mismo contaminante.

La población puede realizar actividades en exteriores, con excepción de las personas que son sensibles a los contaminantes y los que tienen padecimientos respiratorios y cardíacos.

La radiación solar es baja, sin embargo entre las 11:30 y 16:00 horas puede alcanza niveles elevados y es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

24haireamanececalidadconregularvalle