Vacantes laborales para mayores de 55 años en Monterrey

Monterrey, 2 Nov. (Notimex).- Oportunidades laborales a 500 personas de 55 años de edad o más ofrecieron 10 empresas durante la Segunda Feria de Atención al Adulto Mayor en la capital regiomontana.

La secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Luz Natalia Berrún Castañón, indicó que la convocatoria se dirigió a los beneficiarios de programas sociales de diversas dependencias.

“Es la segunda feria temática que hacemos, en coordinación con cerca de 20 dependencias del gobierno del estado y que hemos coordinado a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, mencionó.

Resaltó la participación del Instituto Nacional de Protección a Adultos Mayores (Inapam), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Estatal del Deporte (Inde), Liconsa, Sedesol, Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública, ofrecieron sus programas y servicios en la feria.

“Va dirigida a los adultos mayores, hay 10 empresas que están con sus módulos para ofrecer cerca de 500 vacantes, para personas mayores de 55 años”, mencionó.

Dicha Feria, agregó Berrún Castañón, “buscamos que sea itinerante en todas las regiones del Estado, se participó en una Zuazua, a la que también municipios y nosotros nos sumamos y va haber una en Juárez, en San Bernabé”.

La secretaria de Desarrollo Social en la entidad citó que en Nuevo León hay unos 500 mil adultos mayores y de esa cifra, 20 por ciento están en pobreza o pobreza extrema, “de ellos atendemos a 60 mil en nuestros programas de desarrollo social”.

Dentro del evento se entregaron también actas de nacimiento gratuitas, cartas de no antecedentes penales, afiliación al Seguro Popular y sillas de ruedas para personas con discapacidad.

24hañoslaboralesmayoresmonterreyVacantes