Uruguay: Presidente Tabaré Vázquez salva la vida a francesa en vuelo a París

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, asistió durante un vuelo a París a una joven francesa que se había ahogado tras ingerir un alimento al que es alérgica. Le salvó la vida, aseguran.

“A la joven se le cerró la garganta y se estaba asfixiando. Pidieron un médico por los altoparlantes y el presidente y su médico personal la asistieron. Al principio pensaron que era algo pasajero, pero cuando vieron que no reaccionaba decidieron aplicarle una inyección intravenosa. Si no lo hubieran hecho, todo pudo terminar en algo muy grave”, relató el vocero de la presidencia José Luis Veiga.

El suceso ocurrió durante el viaje de Vázquez, que es médico oncólogo, y su comitiva a Francia, donde se encuentra de visita oficial. En tanto, la joven tiene 17 años y es una jugadora de hockey que regresaba a su país tras haber competido en un torneo en Buenos Aires, Argentina.

Sin percatarse, la chica había ingerido una comida que contenía maní, alimento al cual es alérgica.

Tabaré Vázquez, de 75 años, es uno de los más afamados especialistas en oncología de Uruguay. Dejó de ejercer la medicina al comenzar su segundo mandato el 1 de marzo de este año.

Francianoticias de hoynoticias de uruguay hoynoticias recientesParíssucesostabare vazquez alzheimertabare vazquez twitterultimas noticiasuruguay noticias