Roger Federer se retiro de Roland Garros

Esta fue la primera ocasión en su carrera en la que se bajó de uno de los grandes eventos del Tour de los profesionales

A través de un mensaje en sus redes sociales, Roger Federer anunció que no continuará con su participación en Roland Garros, explicando que la decisión llegó tras sufrir algunas molestias físicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los mejores momentos de Roger Federer en su carrera

Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland GarrosDespués de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme

escribió el veterano tenista en su cuenta oficial de Twitter.

Federer comenzó a tomar esta decisión tras vencer con mucho esfuerzo a Dominic Koepfer por 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5 que finalizó pasada la media noche.

Quien es 20 veces ganador de Grand Slam jugó su sexto partido en 17 meses tras someterse a una operación de rodilla y sugirió después del duelo citado, correspondiente a la tercera ronda en Francia, que podría volver para el arranque de Wimbledon, el 28 de junio.

Antes de iniciar su participación en Francia, el tenista suizo respondió a los cuestionamientos que le hizo la prensa sobre cuánto esfuerzo tendría en el torneo:

Pasamos por estos partidos los analizamos mucho y miramos lo que sigue y haremos lo mismo esta noche y mañana

respondió el tenista de 39 años, quien ya no pudo aguantar más.

Federer se perderá los octavos de final del Abierto de Francia frente al italiano Matteo Berrettini, por lo que este avanzará bye a los cuartos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer aún no está listo para retirarse

Autor: I.S.

abandonoatpDominic KoepferFranciaroger federerroland garros